Evento. Decenas de personas y familias enteras com petates y sillas plegables en mano asistieron al Cuadrángulo de la Ciudad del Saber
Café Tacvba electriza el FVCM
Después del concierto la banda tuiteó: ‘Panamá, se pasaron, nos la debíamos, brutal...’.
En síntesis
- En esta cuarta versión del Festival Verde de Cultura Musical se creó un espacio para compartir, fomentar e impulsar el intercambio musical, donde los asistentes pudieron disfrutar del talento nacional e internacional. Además, sirvió para dar a conocer a los presentes las distintas formas de cuidar y sostener los recursos naturales.
La reconocida banda mexicana Café Tacvba cerró con broche de oro el IV Festival Verde de Cultura Musical 2013 en la Ciudad del Saber.
"El baile y el salón" fue la canción que inició una energética y alocada presentación, que incluyó un repertorio de más de 15 canciones, cada una más coreada que la anterior.
“Buenas noches, ¿cómo están ustedes?... Nos da mucha alegría regresar y compartir con ustedes. ¡Qué chingón!, se la van a pasar de poca madre” fueron las primeras palabras del vocalista Rubén Albarrán.
"Ven y dime", "Ingrata", "Olita del altamar", fueron los temas seguidos y que llevaron al éxtasis a sus seguidores, quienes no dudaron el tirar al aire lo que tenían en las manos, saltar, cantar y hasta tirar sus pasitos norteños.
El momento del “apapacho”, según Rubén, llegó cuando la banda interpretó el tan gustado y coreado tema “Eres”.
Albarrán no podía terminar al épica presentación sin llevar un mensaje de reflexión a cuidar y sostener los recursos naturales.
El festival también contó con la participación de excelentes bandas internacionales como: Monsieur Periné (Colombia), Astro (Chile), Telefunka (México) y el vocalista Alfonso Espriella (Colombia), este último por segundo año consecutivo deleitó al público con sus canciones.
El talento nacional también dijo presente. Pureza Natural, Os Almirantes, Calibre 57, Carlos Méndez, Orquesta Garash y Cienfue, deleitaron a los presentes con sus excelentes voces y llenaron de adrenalina el lugar con sus presentaciones.
Festival Verde
Como es costumbre este espacio ecológico sirvió como puente de intercambio cultural y como una fuente para crear consciencia en jóvenes y adultos sobre el valorar de la madre tierra y sus recursos, así también la importancia del reciclaje y la sostenibilidad ambiental.
Entre las atracciones, el público en general pudo visitar cada uno de los puestos y conocer sus productos y programas de cuidado ambiental. También degustar de deliciosos platillos, ricas y refrescantes bebidas.
La IV versión del FVCM terminó pasada la medianoche y con total orden.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.