Calidez al natural
- PA-DIGITAL
Resistente y flexible, es una excelente opción para cambiar la estética de su hogar.
E l bambú: se está utilizando cada día con más fuerza en los hogares, sobre todo por quienes están interesados en ambientes sostenibles.
Los pisos de este material han aumentado en popularidad porque protegen el medio ambiente, son extremadamente duraderos, y tienen muy buena apariencia decorativa.
Orígenes.
En realidad no es una madera, es más bien un tipo de tallo leñoso. Para la construcción es atractivo porque es muy duro, fuerte y estable
Las especies de bambú más grandes se han usado en la construcción durante millares de años, y aun en las modernas ciudades asiáticas, es común ver grandes edificios de mampostería que se construyen con andamiajes de bambús o bambúes.
Son originarios de Asia, América, África y Oceanía; y se adaptan a numerosos climas (tropicales, subtropicales y templados).
Usos.
Es un piso exótico, que se puede colocar tanto en el hogar, como en la oficina o en cualquier ambiente que requiera un toque de originalidad.
Ventajas.
La principal es que puede soportar casi cualquier tipo de tratamiento durante un largo período de tiempo, aunque existen otros tipos de suelos de bambú, que son más blandos y con más probabilidades de mostrar arañazos.
-Es amigable con el medio ambiente.
- Es hipoalergénico y muy fácil de asear.
- A la hora de vender su casa resulta una excelente inversión.
-Es un extraordinario aislante térmico y acústico.
-Aporta las soluciones que requiere la construcción moderna.
-Adaptables y duraderos, resisten la humedad lo que hace que se expandan y contraigan menos, haciéndolos ideales para los pisos.
-Los tablones de bambú tienen un revestimiento muy cálido y natural y son ideales, porque se pueden conseguir en una gran variedad de tonos y texturas.
-Es también un material naturalmente hidrófugo. Además de su resistencia natural, la parte del proceso de fabricación incluye la laminación que aumenta su resistencia al combeo. Debido a esta resistencia a la humedad, el suelo de bambú se puede usar en cuartos de baño, cocinas y los cuartos del lavadero en donde la madera dura y los pisos laminados no deben ser utilizados.
Colocación.
Correctamente instalado es duradero y de elegante apariencia.
-Se debe ubicar en el sitio donde va a ser instalado por lo menos tres (3) días antes para aclimatarse.
-Se instala de manera similar a los demás pisos de madera. El instalador debe asegurarse de que el piso o estructura inferior esté sólida, nivelada, limpia y seca.
-Las superficies de concreto deben estar libres de humedad y en determinados casos se recomienda la utilización de un "Padding" o barrera protectora para impedir la filtración de la humedad.
Cuidados.
Es de fácil mantenimiento, requiere cuidados similares a los que se necesitan con la madera. Se recomienda su limpieza o aspirado con un material suave, así como evitar el exceso de agua y el uso de detergentes ásperos y limpiadores abrasivos o químicos corrosivos.
-Se limpian fácilmente con una toalla o trapeador húmedo, sin ceras, ni limpiadores abrasivos que comúnmente se encuentran en los mercados.
-Se pueden barrer regularmente con escobas de cerdas suaves o bien aspirados para mantenerlos libres de polvo.
-Se recomienda limpiar rápidamente las manchas o líquidos que se derraman sobre ellos.
-Es aconsejable la utilización de alfombras protectoras para ser colocadas a la entrada o puertas de exterior, la entrada de la cocina, baños y áreas de lavandería para proteger los pisos de derrames o manchas de líquidos y grasas.
Es importante tener cuidado de no arrastrar muebles de excesivo peso para evitar rayones y marcas indeseables.
Evite el exceso de líquidos en los pisos de bambú por tiempo prolongado.
Es un producto renovable y sostenible que puede procesarse en una semana luego de ser cortado. Tiene fibras naturales muy fuertes que permiten desarrollar productos industrializados como el piso.
Cuando elige el bambú, puede estar seguro de que logrará ambientes más duraderos que le darán una apariencia única al hogar.
Al ser un recurso renovable, se ha popularizado sobre todo entre los ecologistas. Es resistente, flexible y una excelente inversión como elemento decorativo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.