Taller. Precios desde $7
Captura de recuerdos en cristal
Realiza encargos especiales para películas, empresas y celebridades. Saca al mercado 200,000 esferas cada año.
La famosa noria de Viena, la catedral de San Estaban o el busto de la emperatriz Sisí: hace más de un siglo un inventor austriaco fue pionero en encerrar recuerdos y la magia de las nevadas en bolas de cristal.
El juguete creado por Erwin Perzy en 1900 fue ganando popularidad en el siglo XX y es recordado por muchos por haber sido utilizado en películas tan célebres como Mary Poppins o Ciudadano Kane, donde la pequeña esfera juega un papel clave en el guion.
En su taller, en el que trabajan 15 empleados, el nieto del creador de las esferas de juguete vienesas está orgulloso de haber continuado la tradición familiar tres generaciones.
“Todo está hecho a mano, con algunas excepciones. Las partes de plástico se producen en las máquinas de inyección de plástico, pero el montaje y la pintura... el 90 por ciento de la producción está hecha a mano. Y todo está hecho aquí, en Viena”, declaró Erwin Perzy III, director de la empresa.
Desde que en 1900 el abuelo de Perzy fabricara la primera bola de nieve con la miniatura de la basílica de Maria Zell (ermita al sur de la capital austríaca), la firma ha cambiado poco.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.