Chris Pratt llega a los cines de la localidad ‘Sin Piedad’
El largometraje ‘Sin Piedad’ es algo distinto a lo que ha hecho la estrella de Hollywood.
El detective Chris Raven. Foto: Cortesía
Esta semana, el 22 de enero, estará disponible en la cartelera de la sala de los cines de la localidad “Sin Piedad”, un thriller de corte futurista protagonizado por la estrella de Hollywood Chris Pratt.
“Sin Piedad” es dirigida por Timur Bekmambetov y ambientada en un futuro próximo, donde las ofensas capitales se han disparado y el sistema judicial ha colapsado, por lo que se implementa la Nube Municipal de L.A., un mundo de vigilancia digital, con el que se puede recabar la suficiente información para enjuiciar a una persona.
Los acusados se enfrentan a la “Corte de la Piedad”, a un tiempo, juez, jurado y verdugo, propulsada por la Inteligencia Artificial (IA), libre de prejuicios humanos y políticos, y apegada a los hechos y eliminando los posibles errores humanos.
En el thriller, Pratt, que colaboró con Bekmambetov en "Wanted" (2008), interpreta a Chris Raven, un detective del Departamento de Policía de Los Ángeles, que atado a una Silla de la Piedad tendrá 90 minutos para demostrar que no asesinó a su esposa. El destino del oficial estará en manos del infalible sistema judicial que él alguna vez alabó.
Pratt, en una entrevista, comentó que se vio atraído por el guion, además suponía una oportunidad de trabajar otra vez con Bekmambetov y volver a filmar en Los Ángeles, cosa que ocurre cada vez menos, según el actor.
El largometraje también es algo distinto a lo que ha hecho la estrella, como “Guardianes de la Galaxia” y “Jurassic World”, por lo que confesó que siempre quiso interpretar a un detective. Su hermano es policía y en este proyecto fue su asesor de tecnología.
“(...)Me gustó la manera como imaginaron a la ciudad de Los Ángeles, en un futuro no muy distante, abordando tanto una realidad discordante como la implementación potencial de la IA en el sistema de justicia… Sencillamente, todo esto me dejó impactado. Estoy en una posición muy afortunada: puedo rechazar mucho de lo que recibo para leer. Pero con esto, lo leí y mi aceptación fue inmediata”, dijo.
Por otra parte, la cinta no es enteramente screenlife y muchos de los elementos no estuvieron presentes en el set cuando se filmó, algo que no es nuevo para el histrión, sin embargo, hubo muchos desafíos porque se grabó una buena cantidad de tomas de larga duración.
El resultado final lo dejó asombrado y espera que el público se sumerja en este mundo tal y como ha sido diseñado, en 3D.
“Es todo un viaje cinemático, así que espero que el público lo pase en grande. Esta cinta es una especie de retorno a aquellas películas de antaño, la vieja escuela de auténticas emociones”, finalizó.