Cómo sacar las manchas de las alfombras
- Uva Barnett
Cada seis meses hay que limpiar las alfombras, sin embargo el proceso de mantenimiento dependerá en parte de las personas. Hay quienes las limpian cada mes o cada 2 semanas. Es importante secar muy bien las alfombras, utilizando para ello un blower especial o con vapor, ya que podría podrirse.
Maduro recomienda eliminar diariamente la acumulación de tierra y polvo, a trtavés de aspiración, champú, vapor, lavado con mangueras u otros métodos. Sin embargo, este especialista afirma que hacer una limpieza profunda de una alfombra requiere de un lavado profesional con máquinas o con agua caliente, asegurándose de que no queden residuos de detergente.
Cuando se mancha una alfombra se debe limpiar inmediatamente.
No debe utilizar ningún producto químico, consulte con los especialistas en tratamiento de alfombras.
Cuando la mancha es pequeña y reciente se puede limpiar con un trapo limpio, una pequeña cantidad de agua y un detergente especial para alfombras, restregándolo varias veces hasta que la mancha desaparezca.
Para secar el área puede utilizar un blower o una toalla limpia.
Si son sustancias líquidas trate de absorber con una esponja seca y después utilice el detergente especial para limpiar alfombras.
Si la sustancia es sólida use alguna cuchara o papel, sin frotar el área tratando de no deteriorar la alfombra.
Sino puede sacar las manchas, ya que ha transcurrido mucho tiempo, debe acudir a un local que pueda darle la debida limpieza y mantenimiento profesional.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.