Especial. Las promotoras se niegan a hablar de pagos y recaudaciones. Miden el éxito según la cantidad de personas que asisten a los eventos
Conciertos que marcaron un hito
Cada artista tiene su público y pagaron por verlos, sin importar los precios.
Claves
- 1- Hasta 1,000 dólares pagaron los padres de las fanáticas de Justin Bieber, para que sus hijas fueran al concierto y tuvieran unos minutos con el artista.
- 2. Un poco más de 225.00 dólares pagaron los “fans” de Marc Anthony.
- 3- Accesible a todo público entre 12.00 y 150.00 dólares, fue el costo para ver a Juan Luis Guerra y Romeo.
Estrategia
- Sin importar los precios, los promotores de conciertos han descubierto que en el país hay público dispuesto a pagar los precios establecidos para los artistas, e igual los patrocinadores pautan sus marcas con diversas ofertas para el público, porque saben que tendrán recepción y aceptación de sus ofrecimientos.
La capital panameña figuró en la agenda de reconocidos artistas este año. En idioma inglés y español, las celebridades aterrizaron en el Istmo, algunos de forma muy discreta, pero otros revolucionaron el ambiente no solo de los hoteles donde se hospedaron, sino también de los alrededores y las redacciones de los medios de comunicación.
De todos los géneros musicales: pop, rock, salsa, merengue, bachata, reggae, los panameños pudieron escoger a dónde ir y qué ver, porque la oferta fue diversa. Aunque hay varias, las dos empresas más grandes en la realización de conciertos, Showpro y Magic Dreams, apostaron por grandes espectáculos en los escenarios más grandes de la ciudad: Figali Convention Center y el estadio nacional Rod Carew.
A través de un informal sondeo entre los periodistas que cubren espectáculo, los conciertos de Justin Bieber, que se llevó a cabo el 24 de octubre, y el de Juan Luis Guerra, junto a Romeo Santos, efectuado el 18 de julio, fueron los de mayor producción escénica y los más concurridos de 2013.
De acuerdo con Catalina Bocanegra, encargada de medios de Showpro, sin lugar a dudas, Justin Bieber fue el mayor concierto de la empresa, con mayor asistencia y también el que implicó mayor producción.
Bocanegra agregó que el joven cantante también fue el que más dio que hablar durante su estadía y el que más los puso en aprieto con sus exigencias y excentricidades, por parte de la producción y del artista, quienes solicitaron, entre otras cosas, almohadas, una mesa de ping pong, seguridad, equipos de producción de última tecnología.
A juicio de Luis Polo Roa, encargado de medios de Magic Dreams, la presentación de Juan Luis Guerra y Romeo Santos fue la que implicó mayor producción y logística para la empresa, porque están en su momento y gozan de la aceptación del público de diferentes edades, además de interpretar géneros bailables.
Y, aunque los precios de entrada cada vez son más altos, situándose por encima de los $300.00, ambas empresas guardan con recelo los pagos desembolsados a los artistas por ofrecer sus conciertos en el Istmo.
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