CRM para mantener y aumentar clientes
Publicado 2002/05/13 23:00:00
- La Plata
Las transacciones sobre manufactura, distribución y recursos humanos de las empresas, pueden ser más efectivas, con la adaptación del programa "J. D. Edwards Customer Relationship Management (RCM)", un software de computadoras que permite optimizar el servicio y darle seguimiento a las ventas.
Para este evento, ejecutivos de J.D. Edwards, para Latinoamérica, explicaron el contenido y beneficios del programa, cuyo objetivo, según el Consultor de Ventas para Latinoamérica, Jairo Porras, es que las compañías puedan darle seguimiento a las transacciones de sus clientes, lo cual redundará en ganancias para sus finanzas.
También cubre la administración de las relaciones con los clientes y soluciones de planeación avanzada, para una completa base datos que permite mantener y captar nuevos clientes, indicó Marilis Llobet, gerente para Latinoamérica
De acuerdo con Llobet, actualmente más de 50 clientes importantes en la región centroamericana y más de mil en América Latina, trabajan con D.J Edwards, los cuales ahora son llevados a un nuevo nivel de desempeño que mejorará la relación con los clientes.
La ejecutiva precisa, que la mayor efectividad de CRM se refleja en los resultados financieros, con la retención de clientes, que según un informe emitidos en noviembre del año pasado, cambian de 5% hasta 75 % la rentabilidad financiera.
Para Porras, Consultor de Ventas para Latinoamérica, los proveedores tradicionales de soluciones CRM, como automatización de cuentas de ventas, mercadeo, le han dado diferentes definiciones al concepto, pero para J.D. Edwards, es una solución capaz de integrar todos los procesos relacionados con el cliente, con los procesos que interactúan entre ellos, lo cual incluye, el área en la que se trabaja de cara al cliente, conocido como CRM y los soportes de esos procesos.
CRM lo que está haciendo ahora, es presentar la forma de mantener esas relaciones en diferentes dimensiones, con la capacidad de integrarse a la parte de transacciones. a un nuevo nivel de desempeño, que mejorará la relación con los clientes.
Mientras, Llobet, explica que la parte transaccional está destinada a mejorar la excelencia operativa interna, por lo que los beneficios serán la eliminación de redundancia, duplicidades, trabajo; imponiendo un solo punto de registro para toda la información, mejora los ciclos de tiempo de los procesos, lo cual redundará en mejor valor económico, pero en lo que puede haber más crecimiento en valor económico de la compañía, son el CRM y la parte de planeación avanzada. Con una integración total no sólo en la cadena de abastecimiento.
Los encargados de distribuir CRM en Centroamérica es el grupo Premier, desde Costa Rica, pero pronto abrirán oficinas en Panamá, aunque desde Miami se atienden cuentas estratégicas directas. En Panamá ya existen empresas como Noritek, Panasonic, Esso, y otras, que han integrado el programa de D.J. Edwards a su red de funcionamiento y atención al cliente, compañías que facturan más de 20 millones de dólares al año, en las que se trabaja para que haya un retorno razonable de la inversión y en torno a las compañías de productos de consumo masivo, de servicios, fabricación y ensamble, energía y química, incluso fabricación y ensamble.
Las compañías que trabajan con otro sistema operativo, pueden fácilmente integrar su información al CRM, por medio de vínculos con los sistemas, y ponerlo en un solo modelo de datos, ya que tener varios almacenes de información resulta costoso. De esta manera se trabaja con un solo almacén que procesa la información, sin importar su procedencia y que puede ser utilizada por el CRM.
Según explicaciones de Ryan T. C.Goss, Especialista en Ventas para Latinoamérica, el CRM ha sido presentado con gran éxito, a partir del mes de abril, en Colombia, Ecuador, Brasil, Panamá, y le seguirán Costa Rica, Venezuela, Chile, y Perú. Sostiene que "este nuevo software de soporte técnico le da poder a la empresa, por lo que no usarlo, sería perder soluciones para los clientes".
Para este evento, ejecutivos de J.D. Edwards, para Latinoamérica, explicaron el contenido y beneficios del programa, cuyo objetivo, según el Consultor de Ventas para Latinoamérica, Jairo Porras, es que las compañías puedan darle seguimiento a las transacciones de sus clientes, lo cual redundará en ganancias para sus finanzas.
También cubre la administración de las relaciones con los clientes y soluciones de planeación avanzada, para una completa base datos que permite mantener y captar nuevos clientes, indicó Marilis Llobet, gerente para Latinoamérica
De acuerdo con Llobet, actualmente más de 50 clientes importantes en la región centroamericana y más de mil en América Latina, trabajan con D.J Edwards, los cuales ahora son llevados a un nuevo nivel de desempeño que mejorará la relación con los clientes.
La ejecutiva precisa, que la mayor efectividad de CRM se refleja en los resultados financieros, con la retención de clientes, que según un informe emitidos en noviembre del año pasado, cambian de 5% hasta 75 % la rentabilidad financiera.
Para Porras, Consultor de Ventas para Latinoamérica, los proveedores tradicionales de soluciones CRM, como automatización de cuentas de ventas, mercadeo, le han dado diferentes definiciones al concepto, pero para J.D. Edwards, es una solución capaz de integrar todos los procesos relacionados con el cliente, con los procesos que interactúan entre ellos, lo cual incluye, el área en la que se trabaja de cara al cliente, conocido como CRM y los soportes de esos procesos.
CRM lo que está haciendo ahora, es presentar la forma de mantener esas relaciones en diferentes dimensiones, con la capacidad de integrarse a la parte de transacciones. a un nuevo nivel de desempeño, que mejorará la relación con los clientes.
Mientras, Llobet, explica que la parte transaccional está destinada a mejorar la excelencia operativa interna, por lo que los beneficios serán la eliminación de redundancia, duplicidades, trabajo; imponiendo un solo punto de registro para toda la información, mejora los ciclos de tiempo de los procesos, lo cual redundará en mejor valor económico, pero en lo que puede haber más crecimiento en valor económico de la compañía, son el CRM y la parte de planeación avanzada. Con una integración total no sólo en la cadena de abastecimiento.
Los encargados de distribuir CRM en Centroamérica es el grupo Premier, desde Costa Rica, pero pronto abrirán oficinas en Panamá, aunque desde Miami se atienden cuentas estratégicas directas. En Panamá ya existen empresas como Noritek, Panasonic, Esso, y otras, que han integrado el programa de D.J. Edwards a su red de funcionamiento y atención al cliente, compañías que facturan más de 20 millones de dólares al año, en las que se trabaja para que haya un retorno razonable de la inversión y en torno a las compañías de productos de consumo masivo, de servicios, fabricación y ensamble, energía y química, incluso fabricación y ensamble.
Las compañías que trabajan con otro sistema operativo, pueden fácilmente integrar su información al CRM, por medio de vínculos con los sistemas, y ponerlo en un solo modelo de datos, ya que tener varios almacenes de información resulta costoso. De esta manera se trabaja con un solo almacén que procesa la información, sin importar su procedencia y que puede ser utilizada por el CRM.
Según explicaciones de Ryan T. C.Goss, Especialista en Ventas para Latinoamérica, el CRM ha sido presentado con gran éxito, a partir del mes de abril, en Colombia, Ecuador, Brasil, Panamá, y le seguirán Costa Rica, Venezuela, Chile, y Perú. Sostiene que "este nuevo software de soporte técnico le da poder a la empresa, por lo que no usarlo, sería perder soluciones para los clientes".
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