Dieta según grupo sanguíneo
- Lineth Rodríguez
Primero fue la dieta de la compota, luego la francesa, la vegana y Atkins, las que revolucionaron el mundo; ahora es la dieta según el grupo sanguíneo, una forma rápida de perder peso y de paso poner en riesgo la vida.
Este régimen alimentario fue descubierto por James y Peter D'Adamo, quienes consideran que la buena o mala asimilación de los alimentos está condicionada por nuestro grupo sanguíneo.
Para ellos en los grupos -A, B, AB y O- hay alimentos que son perjudiciales, beneficiosos y neutros. Aseguran que muchas enfermedades pueden deberse al mero consumo de alimentos no adecuados para nuestro grupo sanguíneo. Otros, en cambio, nos ayudarían a sanar. Incluso afirman que en ello está la razón de que muchas personas no consigan adelgazar cuando se ponen a dieta.
Para llevar a cabo esta dieta sólo necesitas conocer tu grupo sanguíneo y elaborar el menú en base a los alimentos que té son más beneficiosos, lista que puedes encontrar en Internet.
Pero como dicen por allí, no todo lo que brilla es oro y no todas las dietas resultan ser las más adecuadas. El Dr. Moreno de la clínica Doctor Integral Ltda, ubicada en El Ingenio, Betania, aseguró que las dietas tienen que ver con los órganos de las personas.
Manifestó que si tenemos un riñón débil y seguimos una dieta como esta, la cual al final le hará más daño a nuestro riñón tendremos un problema más serio. Para él la dieta debe fortalecer el cuerpo, no debilitarnos o causar daños.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.