Música.
Distinguieron al popular trompetista istmeño ‘Vitín’ Paz
Fue testigo de honor en un acto de juramentación de naturalizados.
Víctor “Vitín” Paz, uno de los destacados trompetistas de origen panameño, tiene otra distinción por su gran aporte a la cultura: fue testigo de honor en un acto de juramentación de naturalizados.
Este evento, que dirigió la gobernadora Mayín Correa, se realizó ayer, específicamente a las 10:00 a.m., en el Salón de Gobernadores del Palacio Dr. Belisario Porras, Gobernación de Panamá.
Paz, quien lleva más de 60 años de experiencia musical, se presentó en la ceremonia como un invitado muy especial al igual que el licenciado Humberto Garibaldo, jefe del departamento de fiscalización del Ministerio de Gobierno.
Es necesario destacar que en este acto los nuevos ciudadanos panameños se juramentaron ante el pabellón nacional y renuncian absolutamente y perpetuamente a todos los vínculos que los ligan a sus países de origen. Sin embargo, si la ley de su país natal lo permite, podrán mantener las dos nacionalidades.
Recordemos que la leyenda, “Vitín” dejó su marca en Broadway, en donde trabajó en los siguientes espectáculos: “Barnum”, “Cabaret”, “Cats”, “Raisin in the Sun”, “Guys and Dolls”, “Sergeant Pepper”, “Liza Minelli: The Act”, y con Marlene Dietrich.
La extraordinaria carrera del maestro incluye trabajo con artistas latinos y norteamericanos de primera línea como: Benny Moré, Lucho Gatica, Celia Cruz, Eddie Palmieri y otros.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.