Dogo Alemán, una gran mascota
- Solinka
Impresiona por su monumental tamaño. Es uno de los perros más grandes de su especie. Su origen es alemán y era un perro utilizado para la caza del jabalí.
El Gran Danés, Dogo Alemán o Álamo Alemán es una raza canina famosa por su gran tamaño y personalidad delicada, considerada como “el apoyo entre todas las razas”.
Este perro alcanzó la fama gracias a la serie de dibujos animados llevada al cine - Scooby Doo - y que en la ficción se le muestra tímido, pero en realidad es muy valiente.
En la vida real, el gran danés es noble y poderoso.
Es apegado a la familia y muy cariñoso con los pequeños de la casa. Con los extraños es bastante reservado, pero no llega a atacar.
Imponente.
Ese es quizás el aditivo que mejor describe esta raza. Por lo general, crecen muy rápido (a los l8 meses alcanzan su talla final) y tienden a hacer desbalances nutricionales.
Alimentación.
Se debe vigilar la cantidad y calidad de proteínas, restringir grasas y contenido energético, y controlar la relación entre calcio y fósforo.
Por eso, no siga el ejemplo de Scooby Doo, que comía suculentas pizzas de salchichas.
A pesar de su tamaño, tiene un andar suave, y sus movimientos no son torpes.
Ficha:
Tamaño a la cruz en el macho 80 cm y 72 cm en la hembra.
Peso macho.
140 libras a 170 libras y la hembra 120 a 140 libras.
Colores:
Amarillo oro claro, amarillo oro oscuro, leonado oro claro oscuro con rayas negras, arlequines (blanco con negro) y negro azul.
Pelaje.
Corto, pegado al cuerpo y brillante.
Orejas.
No muy separadas. Corte largo y puntiagudo. Se llevan erguidas.
Cola.
Es de mediana longitud.
Ojos.
Oscuros. Las cejas y bordes de los ojos negros.
Por su tamaño, necesita lugar espacioso donde caminar y desplazarse.
Desarrollo.
Los cachorros de Gran Danés crecen rápidamente entre los cuatro y los diez meses de edad. En este período de fuerte crecimiento es aconsejable no permitir excesos alimenticios ni que haga demasiado ejercicio. Lo ideal es seguir el consejo del veterinario para brindarle una dieta balanceada de acuerdo con sus necesidades de crecimiento. Su Dogo Alemán alcanzará la madurez más o menos a los dos años.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.