BOLIVIA
Eddy Lover queda en libertad tras aprehensión en Bolivia
- Redacción / ey@epasa.com / @PanamaAmerica
Fue detenido en La Paz, no cantó en Santa Cruz y presuntamente exigió más dinero para seguir con su gira.
Eddy Lover. Foto: Instagram / @eddyloveroficial
Noticias Relacionadas
La justicia boliviana otorgó la libertad al cantante panameño Eddy Lover y su representante, René Araúz, tras ser aprehendidos por supuesta extorsión e inclumplimiento de contrato, denuncia presentada por Show Yan Producciones.
Según el Noticiero Siempre Bolivia, en La Paz (Bolivia), se llevó a cabo una audiencia de medidas cautelares, donde el juez ordenó la liberación de los panameños, no obstante, se le imputaron cargos por los presuntos delitos de estafa, extorsión, amenazas e incumplimiento de contrato.
Como medida cautelar se decretó reporte periódico cada 20 días, aunque la productora no quedó conforme con la decisión del juez y exige se dicte arraigo, además, de que devuelva el dinero que supuestamente le "extorsionó".
Este caso guarda relación con la denuncia que presentó la productora por presunta extorsión e incumplimiento de contrato, donde se detalla que Eddy Lover no se presentó en el concierto programado para el 20 de noviembre, en Santa Cruz de la Sierra, pese haber recibido el 100% del pago acordado.
Tras ese incumplimiento, el artista supuestamente exigió un pago adicional de $15 mil para continuar con las fechas previstas en Cochabamba y La Paz, amenazando con cancelar toda la gira si sus nuevas demandas no eran atendidas.
Los organizadores aseguran que cedieron parcialmente a la presión y entregaron un monto extra para garantizar los shows restantes, aunque decidieron formalizar la denuncia una vez concluido el último concierto.
Aprehensión
El intérprete de “Perdóname” y su representante fueron detenidos la madrugada del 23 de noviembre, por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz, Bolivia, pocas horas después de presentarse en el cierre de su gira "Old School Romantic Flow".
Por su parte, el representante legal de Show Yan Producciones declaró a los medios que “no se trata de venganza, sino de sentar un precedente para que los artistas internacionales respeten los contratos en Bolivia”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.