El girasol, una planta radiante que ilumina y embellece su hogar
- Cinthia Almanza
Esta planta aporta a sus espacios verdes un escenario colorido y armónico por su bello y radiante color, también es muy utilizada para la decoración de interiores y como un bello detalle en un arreglo floral.
Su belleza se centra en la semejanza que tiene su follaje con los rayos que desplega el majestuoso astro rey.
El girasol es una planta herbácea perteneciente a la familia de las Asteráceas, su nombre científico es Helianthus annuus, pero ha sido popularizada y es mejor conocida por su epíteto común, “girasol”. Nombre que se debe a su inflorescencia, que gira a lo largo del día mirando y buscando el sol.
Origen.
Se remonta a 3,000 años a.C. en el norte de México y oeste de Estados Unidos. Fue cultivado por las tribus indígenas de Nuevo México y Arizona como uno de los principales productos agrícolas usados en la alimentación de las comunidades de aquellos tiempos.
Características.
El girasol es una flor grande, provista de un tallo semileñoso y macizo extremadamente grande que puede llegar a medir hasta tres metros de altura, sus pétalos poseen un color amarillo intenso de forma ovalada y bordes aserrados que conforman una gran flor, similar a una margarita, de gran tamaño. En ocasiones, sus flores llegan a alcanzar los 30 centímetros de diámetro.
El número de hojas de esta planta varía entre 12 y 40, según sean sus condiciones de cultivo, su matiz también es variable y va de verde oscuro a verde amarillento.
Temperatura.
Se adaptan muy bien a un amplio margen de temperaturas, que van desde 25-30 a 13-17ºC.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.