Es la Bette Davis del siglo XXI
- REDACCION
Se convirtió en la mujer más joven en ganar un BAFTA, y en grabar nueve cintas en menos de tres años.
Algunos la recuerdan como Lupita Ramos, en "Hombre en llamas", pero para los expertos en cine, Dakota Fanning es la reencarnación de Bette Davis, quien fuera "la Reina de Hollywood".
Con tan sólo quince años, Dakota es una de las pocas actrices que lleva diez años trabajando para la industria, sin parar, grabando hasta cuatro filmes por año, dejando su inocencia y parte de la etapa adolescente en este negocio.
Pero a ella le gusta eso, prefiere estar en un set de grabación que dedicarse a tiempo completo a las actividades de chicos de su edad. Tenía tan solo siete añitos y una estatura que no llegaba a los 1.37 mts., cuando ya era una gran actriz.
Dakota empezó a actuar a la edad de cinco años después que aparecido en un anuncio comercial. Luego, sus padres decidieron enviarla a un campamento de teatro en donde uno de los maestros le dijo a sus progenitores que esa niña tenía talento y que buscaran a un agente que los ayudara.
Desde entonces, su vida cambió. Los primeros trabajos de Dakota fueron en las series a NBC ER, CSI: Crime Scene Investigation, The Practice y Spin City.
La elogian los grandes:
Glenn Close asegura que Dakota "es definitivamente un "alma vieja". Es una de esas personas con talento que aparecen cada muchos años", por su parte, Kris Kristofferson manifestó que Dakota es como la reencarnación de Bette Davis, algo que ya es mucho decir.
Entre los filmes que la convirtieron en la mejor, a esta chica que aprendió a leer a los dos años, están: "Hombre en llamas" con Denzel Washington, "Hide and Seek" con Robert De Niro, y "Dreamer" con Kurt Russell, por decir sólo algunos.
Como ven, Dakota brilla con luz propia, pero no siempre la crítica ha quedado satisfecha con el trabajo de la chica. Durante el verano de 2006, trabajó en la película Hounddog, descrita por la prensa como una "oscura historia de abuso, violencia y la adulación hacia Elvis Presley en las zonas rurales del Sur".
Los padres de Dakota fueron criticados por permitir la escena en la que el personaje de ésta es violado. "No sucede realmente", dijo ella a Reuters.
Aclarado el asunto, en enero de 2008 comenzó a rodar la adaptación cinematográfica de La vida secreta de las abejas, una novela de Sue Monk Kidd, que están a punto de lanzar en DVD, ya que la producción no confiaba en presentarla en cine.
Este filme está ambientado en Carolina del Sur en 1964. Es una historia que se centra en el personaje de Dakota (Lily Owens), una chica que deja su vida solitaria y su turbulenta relación con su padre por escaparse con su niñera y única amiga (Jennifer Hudson) a Carolina del Sur, donde se encuentran con un excéntrico trío de hermanas (Queen Latifah, Sophie Okonedo y Alicia Keys).
Hace unos días, la chica también fue confirmada para hacer el papel de Jane en Luna Nueva, la secuela de Crepúsculo.
Según revela una información publicada por la revista 'People' recogida por otr/press, en 'Luna Nueva' Fanning se pondrá en la piel de una vampira de apariencia angelical llamada Jane vinculada al clan de los Volturi.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.