Realeza. La princesa Margarita de Baden falleció a la edad de 80 años tras batallar con una enfermedad
Fallece prima de doña Sofía
Buena amiga de la reinas de Inglaterra, sobrina del Duque de Edimburgo.
En síntess
- Tiene como ventaja ademas de pasar un agradable día con sus mamitas, pueden adquirir paquetes especiales llamados “ Mi mama y yo nos mimamos”, Uno más en la Familia” que en exclusivo, cuando esta por llegar un bebe nuevo al hogar y 2 Grandes princesitas” que especial para las mama , reuniones de amigas en un ambiente innivador y diferente
Mientras en España la prensa y los medios de comunicación centran de nuevo su atención en Corinna de Sayn-Wittgenstein-Sayn, en Alemania, donde la familia principesca de Sayn-Wittgenstein-Sayn no guarda un grato recuerdo de ella, la realeza se viste de luto por el fallecimiento, hace unos días, de la princesa Margarita de Baden.
Una pérdida esperada tras una larga enfermedad de la princesa, quien pasó sus últimos tiempos confinada en un geriátrico de la localidad inglesa de Farnham y atendida por su hija, la princesa Katharina de Serbia.
La difunta, sobrina carnal del duque de Edimburgo y prima de la reina doña Sofia y de media realeza europea, era hija del margrave Bertoldo de Baden y de la princesa Teodora de Grecia en cuyo castillo familiar de Salem pasó doña Sofía una parte de su adolescencia, como alumna de la escuela allí ubicada y dirigida por su otro tío el príncipe Jorge de Hannover.
Desde aquellos años la relación de los Baden con la reina de España siempre ha sido muy cercana e intensa, pues doña Sofía ha regresado en numerosas ocasiones a Salem para encuentros y reuniones familiares.
Margarita de Baden nació hace 80 años y contrajo matrimonio con el príncipe Tomislav de Yugoslavia, de quien se divorció en años posteriores para retomar su título de soltera e instalarse en Londres donde trabajó durante años como enfermera en varios hospitales residiendo en el popular barrio de Notting Hill.
Más adusta que sus hermanos (invitados frecuentes a cacerías de la familia real británica en Sandrigham), uno de sus últimos encuentros con doña Sofia fue en julio de 2011 cuando ambas asistieron en Jordania a la boda del príncipe Rashid bin El Hassan.
El funeral por la princesa, que ha visitado España en numerosas ocasiones, tendrá lugar en estos días en la iglesia Serbia de San Sava, en Londres, esperándose la presencia de su tío del duque de Edimburgo y de su primo hermano, el príncipe de Gales.
Su entierro se oficiará en la intimidad en la cripta familiar de los Baden en el castillo de Salem sin que, según el palacio de la Zarzuela, se prevea un desplazamiento hasta allí de la reina Sofía.
Residente del suntuoso castillo familiar de Salem, en el año 2007 la princesa ocupó un puesto nada envidiable en la Abadía de Westminster, en Londres, durante las celebraciones del 60° aniversario de bodas de sus tíos Isabel II y Felipe de Inglaterra.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.