Panamá
Fantasías sexuales: ¿Hasta dónde pueden llegar?
- Fanny Arias
- /
- [email protected]
- /
- @dallan08
En las fantasías hay total libertad, no hay reglas, vergüenza ni culpa, señalan los especialistas.
Las fantasías sexuales son una representación mental de algo que han vivido o que crean en su mente. Entonces, cuando el contenido de la fantasía produce una excitación sexual o lo lleva a sentir sensaciones placenteras, se trata de una fantasía sexual.
En relación a este tema, una de las dudas más habituales en consulta, de acuerdo a especialistas en sexología, es si cuándo una fantasía no es normal.
Esto ocurre porque muchas veces fantasean con cosas que nunca llevarían a cabo o que incluso pueden ir en contra de sus valores, de acuerdo a la sexóloga y terapeuta de pareja, Ruth González.
¿Cómo cuáles? La sexóloga ofrece algunos ejemplos: Fantasear con otras personas que no sean su pareja; fantasear con relaciones de dominación y sumisión, que los aten o azoten; y masturbarse y fantasear con tener relaciones con personas del mismo sexo siendo heterosexuales.
Son situaciones que pueda que nunca, bajo ningún concepto, llevarían a cabo en la realidad. Esto es lo que diferencia una fantasía de un deseo, este último sí quieren llevarlo a cabo.
En las fantasías hay total libertad, no hay reglas, vergüenza ni culpa, indica.
El fin, es disfrutar de ellas, estimular la mente, excitarse, sentir placer, sin que tengan que ir acorde con sus propias creencias y valores.
"Es normal sentir atracción por otras personas que no sean nuestra pareja y fantasear con ello, esto no es infidelidad", subraya.
El trabajo con fantasías es una herramientas muy utilizada en las sesiones de sexología. "Nos ayuda a aumentar el deseo sexual y la excitación, a conocernos y mantener la mente en modo erótico".
"Son algo íntimo, algunas las guardaremos en nuestra intimidad siempre y otras puede que nos apetezca compartir con nuestra pareja. Aquí aunque las compartamos tampoco significará que queramos llevarlas a la realidad", dice la especialista.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.