Felinos de África, un viaje por la sabana
- REDACCION
La joven marca Disney Nature estrena el cuarto documental naturalista, Felinos de África, una historia que nos lleva al corazón de la reserva natural Masai Mara, famosa por albergar una importante cantidad de leones y otras especies como jirafas, ñus, antílopes, hipopótamos, gacelas, avestruces, cocodrilos y chacales.
El documental se adentra en una familia de felinos a la que le hicieron seguimiento durante dos años. Así se seleccionó a Sita, una madre guepardo que tiene la ardua tarea de criar sola sus cinco cachorros y sacarlos adelante en medio de los peligros de la selva, de los embates del clima y de otra familia de leones con la que sostiene una disputa territorial.
Bajo la narración del original en inglés de Samuel L. Jackson, el documental es una historia novelada como ya se ha contemplado en episodios de Animal Planet. Sin hacer intervención alguna, así se pusiera en peligro uno de los personajes escogidos para el filme, Felinos de África es una aventura animal llena de sentimientos como el amor de madre, la entrega, el miedo, la tensión, el odio, el racismo y la esperanza.
La ferocidad de la sabana africana y todo el movimiento que ahí ocurre también se aprecia con la inigualable migración de ñus que todos los años entre mayo y octubre recorren más de 3,500 kilómetros en busca de mejores pastos. Son millones de estos mamíferos, que cumplen sin falta la cita con esta admirable y devastadora travesía conocida como la “Gran migración del Serengti-Mara”.
Alastair Fothergill es uno de los directores de este documental y quien también participó en la dirección y escritura del grandioso filme “Tierra”. Se trata de un documental con imágenes reales bellas, en las que los majestuosos reyes de la selva son los protagonistas y en los que los más temibles depredadores del mundo animal nos pueden robar también varias sonrisas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.