Cine. Esta escalofriante producción llega a las salas de los cines de Panamá para romper récord en la taquilla. Para mayores de 14 años
Fenómeno siniestro en el psiquiátrico
Un hospital será el escenario donde el mal se desatará. ¿Álex y sus amigos se salvarán?
Ficha técnica
- ey! ey! ey! ey! ey!
- Título original: “Fenómenos siniestros 2” (Canadá-Estados Unidos/2012).
- Dirección: John Poliquin.
- Elenco: Shawn C. Phillips, Jennica fulton, Jeffrey Bowyer-Chapman, Charlie Kerr, Francisco Passuelo, Andrew Amphlett y J. Jones.
- Guion: The Vicious Brothers
- Música: Quynne Alana
- Duración: 95 minutos
- Género: Terror
- Producción: Twin Engine Films, Digital Interference Productions, Shawn Angelski y Michael Karlin.
Si la premisa parecía interesante y lograba desear un desarrollo más entretenido, este se queda a mitad de camino, ya que el guion de “The Vicious Brothers” va adquiriendo demasiado rápido los golpes de efecto (que los fanáticos verdaderos ya conocen al dedillo) sumado a los efectos especiales, más próximos al cine de “clase B”, que a los de una supuesta calidad.
Todo hace esperar una tercera película, como lo ya sucedido con “Actividad paranormal”, “Juego de miedo” y todas esas sagas a las que resulta muy difícil encontrarles algo nuevo con cada capítulo.
Historia inexplorable
“Cuando accedí a dirigir “Fenómenos siniestros 2” estaba muy emocionado con el género del material de filmación encontrado. Y cuando leí el guion de los Vicious Brothers, sabía que esto iba a llevar el género a una dirección a la que nunca había ido. La meta-naturaleza de la historia es algo realmente fresco e inexplorado, y sabía que me divertiría mucho haciéndolo”, declaró John Poliquin, el director de la cinta.
El experto también destacó que: “mezclando varios formatos de grabaciones con celular, cámara web, cámara estenopeica, cámara countoury cámaras de video, la producción realmente te lleva en una travesía desde un principio bruto de baja resolución a un clímax cinemático”.
El concepto detrás de esta experiencia es instalar a la audiencia en lo que parece una realidad verdadera, para ir empujándolos poco a poco a extender su incredulidad y aceptar las situaciones excepcionalmente anormales que llegan en los actos segundo y tercero.
Paso a otra secuela
Con esta segunda entrega la intención era empujar más que nunca los límites de lo que podía llegar a ser una secuela. Aunque la primera presentaba un primer abordaje al género y emocionó a las audiencias con sus sorprendentes sustos, el director no quería volver a hacer lo mismo con una secuela “convencional”.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.