Fiebre de Twitter en Miss Universo 2011
Hoy es la final del Miss Universo 2011 y ya no es un secreto quiénes son las favoritas o quién apuesta por la corona de la mujer más bella, pues todos los detalles del concurso, desde la preparación de las aspirantes hasta la convivencia y práctica de las chicas han sido ventiladas en la popular red social denominada: Twitter.
Y es que esta moda, que surgió desde hace varios años, tomó más auge en 2010, cuando participó en Miss Universo Anyolí Ábrego, ya que se convirtió en la herramienta más utilizada por las concursantes, pese a ciertas limitaciones que propone la organización.
Sheldry Sáez, nuestra actual representante, no ha dudado en postear fotografías de viajes y demás detalles desde que llegó a São Paulo, Brasil, pero ¿está correcto utilizar esta herremienta social en el concurso?, ¿qué tanto están expuestas las “misses”?, ¿es factible que lean cosas negativas?
Ey! habló con exreinas de belleza para conocer sus opiniones.
María Sofía Velásquez 1994, Filipinas.
“No es que si utilizarla es correcto o no, es lo que hay hoy y el mundo camina en esa dirección. Las redes sociales son cualquier cosa menos privadas o personales, es mi opinión. El problema no es el Facebook o Twitter, es el mismo ser humano que comienza a escribir cosas negativas”, destacó.
Recalcó que: “a las personas les parece positivo, sentarse y ver, por ejemplo, qué vestido usó Sheldry o cómo salió todo el concurso en sí. Es un problema del albedrío del ser humano”, mencionó Velásquez, agregando también que para la época en que ella concursó no había tanta tecnología.
Analía Núñez 2,000, Chipre.
“Es súper positivo, que todos los panameños estén pendientes de lo que pasa con sus candidatas. Darle apoyo moral desde lejos es bueno . Considero que siempre se escriben cosas negativas, desde mi época, que ya existían los “blogs””.
Núñez dice que ve accesibilidad para ellas, pues ahora hay más redes sociales accesibles y los celulares con “roaming”. Confesó que está muy segura de que ahora hay más restricciones en el concurso.
Tanisha Drummond 1997, Hawái.
“Veo muy positivo el poder de las redes sociales y el acceso que pueden tener las “misses” a ellas. Eso depende también del carácter de la chica”, contó.
Para Tanisha fue muy duro esta nueva modalidad, que en su tiempo era el beeper, ya que una vez recibió un mensaje ofensivo, que decía que “ella no iba a ganar por ser negra de Colón”. “Eso me dio más fuerza para demostrarle a todos quién era yo. Eso demuestra la susceptibilidad de cada una, si eres fuerte de carácter no deben afectarte los comentarios, si eres más susceptible, lo recomendable sería no leer ni enterarte de lo que escriben, ya que siempre habrán comentarios negativos”.
Carolina Dementiev 2008, Vietnam.
“La verdad es que hay que admitir que ahora las redes sociales, en especial el Twitter están en su mejor momento. En cuanto a si es factible utilizarlas en los concursos de belleza déjame decirte que me parece diferente, una manera de poner al tanto a los panameños de lo que está pasando con Sheldry”, enfatizó.
Dementiev admitió que hay aspirantes que se pasan y muestran lo que no deben, pero ya eso está en el criterio de cada persona.
Contó que no deberían hacerle caso a comentarios negativos, muestra de ello, fue que en el año en el que ella participó le hicieron muchos y ella ni siquiera les prestó atención, pues fue decidida a brillar.
Diana Broce 2009, Bahamas.
“No sé las otras “misses”, pero yo no soy de esas a las que le hace comentarios negativos y se les baja la moral. Hay que seguir adelante y punto, tus metas son tus metas. En cuanto a la influencia del Twitter quiero que sepas que para mí está muy bien, claro, hay veces en que ellos mismos te lo prohíben, pero me parece excelente. Tenemos que ser realistas, la tecnología está avanzando y no se puede con ella”.
Anyolí Ábrego 2010, Las Vegas.
“Te puedo decir con toda autoridad que soy la primera afortunada en el apogeo de las redes sociales. El año pasado pasaron muchas cosas de las que el público panameño e internacional se llegó a enterar por el Twitter. Yo colgué fotografías con la Miss México, ahora Miss Universo 2010, Ximena Navarrete y fue una gran noticia para los panameños”, mencionó.
Ábrego es una de las fieles amigas de Sáez y asegura que la está apoyando al 100% en Twitter porque está lejos. “Cuando puedo le escribo, pero siempre estoy con ella. Chateo al Twitter cuando algo pasa acá, desde que se fue lo hago y la animo para que siga adelante. Es una gran chica”.
Agregó que: “la delegación panameña está allá y yo también me comunico con ellos por medio de Twitter. Hasta que yo tenga entendido a Sheldry no le han prohibido usarlo, pero ella no abusa desde hace un par de semanas, se está preparando fuerte”.
Marisela Moreno, presidenta de la OMP 2011.
“La idea de usar el Twitter no tiene nada malo, eso sí, las chicas deben estar pendientes de las cosas que suben, pero me parece una idea muy buena. Desde que estamos en Brasil yo me he comunicado con todo el mundo en Panamá”.
Son los 140 caracteres que han revolucionado el mundo de la información.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.