PANAMÁ
Generación Z y los millennials se sienten económicamente empoderados
Resultados de una encuesta sobre Generación Z y 'Millennials'.
- Fanny Arias
- /
- - Actualizado: 23/4/2024 - 12:00 am
De acuerdo a una reciente encuesta, la Generación Z y los millennials son los más propensos a sentirse económicamente empoderados, con un 66% y un 70%, respectivamente.
El estudio, que encuestó a 2.000 estadounidenses y 5.000 encuestados internacionales de 6 países diferentes, definió el empoderamiento económico como la forma de proporcionar a las personas la educación, capacitación y habilidades que necesitan para encontrar un trabajo, ganar un ingreso y ser autosuficientes.
La encuesta también examinó las dificultades que pueden enfrentar las diferentes generaciones al esforzarse hacia sus metas profesionales.
El 18% de los encuestados en el mundo no se siente económicamente empoderado, según los hallazgos de la encuesta.
Las razones principales incluyen la falta de recursos para invertir en ideas (16%), la carencia de habilidades adecuadas para el crecimiento laboral o la consecución de la carrera deseada (16%), y el acceso limitado al crédito, dinero u otros servicios financieros (13%), de acuerdo a Herbalife, quien presentó los resultados de este trabajo global realizado en 2023, a través de OnePoll.
Tal como indica el documentos facilitado con los principales resultados de la encuesta, la percepción del empoderamiento económico varía según el país, destacando que el 75% de los estadounidenses encuestados cree que es más fácil volverse económicamente empoderado en su lugar de residencia, en comparación con el 53% de todos los encuestados a nivel global.
Pero esto no es todo, pues una quinta parte de los encuestados del mundo mencionó que factores como la edad (21%), posición social (18%) y nivel educativo (18%) son obstáculos para su empoderamiento económico.
'
El estudio, que encuestó a 2.000 estadounidenses y 5.000 encuestados internacionales de 6 países diferentes, definió el empoderamiento económico como la forma de proporcionar a las personas la educación, capacitación y habilidades que necesitan para encontrar un trabajo, ganar un ingreso y ser autosuficientes.
Por otro lado, el 73% de los encuestados dijo que comenzar su propio negocio o participar en trabajos independientes se siente como la única forma de lograr el empoderamiento económico.
¡Tome nota!
La realidad económica actual ha aumentado el número de oportunidades para las personas que lo buscan, dijo, vía e-mail Humbi Calleja, vicepresidente y director general de Herbalife para América del Norte.
"Por ejemplo, el marketing en red te permite iniciar un negocio a un costo manejable, además de recibir capacitación continua, recursos y apoyo mientras trabajas hacia tus objetivos", comentó.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.