Skip to main content
Trending
Coclesito recordó los 48 años con diversos acto la firma de los Tratados Torrijos-CarterMoradores de Tonosí esperan que dragado del río evite inundaciones CCIAP: 'El mundo ve en Panamá un país atractivo, competitivo y confiable para la inversión y el turismo'Hombre pierde la vida al recibir múltiples disparos en ColónPresidente Mulino concluye con éxito gira de trabajo por Tokio y Osaka
Trending
Coclesito recordó los 48 años con diversos acto la firma de los Tratados Torrijos-CarterMoradores de Tonosí esperan que dragado del río evite inundaciones CCIAP: 'El mundo ve en Panamá un país atractivo, competitivo y confiable para la inversión y el turismo'Hombre pierde la vida al recibir múltiples disparos en ColónPresidente Mulino concluye con éxito gira de trabajo por Tokio y Osaka
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Variedades / 'K-Pop Demon Hunters': la imparable ola coreana

1
Panamá América Panamá América Domingo 07 de Septiembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Cine / Entretenimiento / Música / Netflix / Películas

PANAMÁ

'K-Pop Demon Hunters': la imparable ola coreana

Publicado 2025/09/08 00:00:00
  • Nora Cifuentes
  •   /  
  • EFE Reportajes
  •   /  
  • @PanamaAmerica

La película, la más vista de la historia de Netflix, es una prueba más del éxito del K-Pop, género que ya cuenta con 800 millones de seguidores.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
Las superestrellas del K-pop usan sus identidades secretas para proteger a sus fanáticos. Foto: Netflix

Las superestrellas del K-pop usan sus identidades secretas para proteger a sus fanáticos. Foto: Netflix

Noticias Relacionadas

  • 1

    El príncipe Alfonso, hijo de la princesa panameña Angela de Liechtenstein, acapara titulares

  • 2

    Víctor Bernal: cuatro décadas en el mundo del típico

  • 3

    Fernando Broce está comprometido a retribuir a Panamá creando oportunidades

  • 4

    Beneficios de adoptar un gato adulto

  • 5

    'El Conjuro 4: Últimos Ritos': ¿el fin de los Warren?

  • 6

    De depósitos de libros a centros comunitarios

A estas alturas es prácticamente imposible que no hayan oído hablar de "K-Pop Demon Hunters" ("Las guerreras K-Pop"). Estrenada en junio de 2025, se ha convertido en la película más vista en la historia de Netflix, con más de 236 millones de visualizaciones en poco más de dos meses.

Y ese es solo uno de los muchos récords que esta cinta ha conseguido en tan poco tiempo. Pero ¿por qué una película de animación, dirigida a un público infantil y juvenil, está dando tanto que hablar? La clave no solo está en su calidad visual y en el éxito de sus canciones, sino en la ola coreana.

Y es que en los últimos años el fenómeno del K-Pop, lejos de decaer, se ha consolidado a nivel global con 800 millones de seguidores, de los cuales un 45% pertenece a la Generación Z, según un estudio de MINISO.

Efectivamente, la conexión digital y las redes sociales han amplificado el tsunami de la música y las ficciones coreanas. Y si ya con "Squid Game" Netflix demostró el poder del país asiático y bandas como BTS, BLACKPINK o TWICE evidenciaron un fenómeno musical, ahora ambos se fusionan en "K-Pop Demon Hunters".

La esencia coreana hecha cinta

Pero ¿de qué trata "Las guerreras K-Pop"? La película sigue a Huntr/x, un grupo femenino de este género musical que, gracias al poder de sus voces y sus canciones, protegen a la humanidad de los demonios, como llevan haciendo sus antecesoras desde hace siglos.

Sin embargo, en esta ocasión, para poder aprovecharse del poder de la música y dominar a la humanidad, sus adversarios deciden cambiar de estrategia y adoptan la forma de una "boy band" del mismo estilo musical, los Saja Boys.

Además, la trama aborda temas como la amistad o la identidad y la autopercepción, mientras entremezcla el K-Pop y el mundo Idol con elementos tanto tradicionales como modernos de la cultura coreana.

Porque, en esta historia, "todos quieren ser amados y aceptados", según ha explicado Maggie Kang, creadora y codirectora de este fenómeno, en rueda de prensa, "creo que los miedos y el crecimiento de los personajes resonaron con el público".

"Me centré sobre todo en retratar con autenticidad la cultura y el sentimiento coreanos", explicó Kang, para quien "la única manera de que la cultura coreana se difunda y gane popularidad mundialmente es mostrarse con confianza tal cual es".

La era 'dorada' de la 'músika' con K

No obstante, si hay un elemento distintivo de esta historia, ese es la música. Y es que la banda sonora de la cinta está batiendo tantos o más récords como el filme en sí. Porque si la película está en todas partes, las canciones "Golden", "Your Idol", "Soda Pop" y "How It's Done" no dejan de sonar.

Así, la de "K-Pop Demon Hunters" es la primera BSO en tener cuatro canciones a la vez en el Top 10 del Billboard Hot 100, con "Golden" en primer lugar. Este último detalle supone una hazaña hasta ahora inédita para una banda ficticia o un grupo femenino de K-Pop.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Y es que "Golden", que ya tiene cerca de 480 millones de reproducciones en Spotify (Huntr/x, la banda, tiene más de 48 millones de oyentes mensuales en dicha plataforma), se ha convertido en una canción viral en redes sociales, versionada por artistas y usuarios y utilizada para bailes y retos.

Una canción que, para Kang, "es emblemática, crucial para la película". Y una canción, además, que algunos medios ya aventuran que podría competir en los Óscar, al igual que la propia cinta: "nadie crea una película para ganar un premio, pero si logro reconocimiento de alguna manera, sería un gran y significativo honor", ha dicho la directora.

Pero además de los récords de la banda sonora y del éxito en la propia plataforma, Netflix también distribuyó de manera limitada la cinta en los cines y realizó eventos especiales de karaoke, recaudando en torno a $20 millones en unas 1,700 salas de varios países.

Un éxito agridulce para algunos

Como dato curioso, hay que decir que, si bien es Netflix la principal beneficiada del éxito de la película, hay otra gran empresa detrás del fenómeno de estas guerreras musicales: Sony Pictures Animation, que invirtió alrededor de $100 millones para producir la cinta.

Sin embargo, Sony había vendido los derechos de distribución y explotación a Netflix bajo un acuerdo de "direct-to-platform", algo que les garantizaba ciertos ingresos sin asumir los riesgos asociados a la taquilla tradicional.

De esta forma, Netflix pagó a Sony $120 millones, lo que les permitía recuperar los costes de producción de "K-Pop Demon Hunters" y tener un beneficio adicional de $20 millones. La plataforma de "streaming" se hizo a cambio con todos los derechos de la película, incluyendo distribución y los productos derivados.

Esto quiere decir que, aunque la película sea todo un éxito, Sony está por ahora lejos de capitalizarlo al mismo nivel que Netflix, a no ser que las negociaciones entre ambas compañías de cara a una posible secuela dejen en una mejor posición a la productora.

Una secuela sobre la que Kang ya se ha pronunciado, consciente de que "muchos fans están esperando". Sin embargo, "aún no es oficial". Eso sí, la inspiración ya existe: "tengo ideas: quiero mostrar una variedad de géneros de la música coreana, incluido el trot".

Porque ante todo Maggie tiene claro su camino: "seguiré fomentando el interés en la cultura tradicional coreana e intentaré reflejar la identidad coreana en obras creativas modernas". Y es que a esa identidad en forma de ola artística aún le quedan demonios por cazar y trayectoria para rato.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

El Galaxy Z Fold7 se luce en condiciones de poca luz.

Galaxy Z Fold7 revoluciona la fotografía móvil con 200 MP, inteligencia artificial avanzada y diseño plegable

El auto como capital: El auge de los préstamos con garantía vehicular que abre una nueva vía de financiamiento en Panamá

Nueva tienda Samsung en Multiplaza. Foto: Cortesía

Mirgor refuerza su presencia regional con una nueva apertura de tienda Samsung en Panamá

La Fundación Tammy Gazal transforma el acompañamiento de los familiares con la creación con Casa Tammy

Ganadería y proyección, el compromiso de Juan Carlos López Tovar con un sector estratégico

Últimas noticias

Se realizaron varias actividades por los 48 años de la firma de los Tratados Torrijos-Carter. Foto. Diómedes Sánchez

Coclesito recordó los 48 años con diversos acto la firma de los Tratados Torrijos-Carter

Las autoridades del MOP precisaron que la obra está finalizada. Foto. Thays Domínguez

Moradores de Tonosí esperan que dragado del río evite inundaciones

La visión del sector privado apunta a consolidar al país como un hub de turismo, negocios y cultura, con el propósito de generar más empleo, inversión y orgullo nacional. Foto.  Cciap

CCIAP: 'El mundo ve en Panamá un país atractivo, competitivo y confiable para la inversión y el turismo'

Las autoridades llevan a cabo unaserie de operatvos con el fin de dar conlos atacante de  Antonio Chifundo Jaramillo. Foto. Archivo

Hombre pierde la vida al recibir múltiples disparos en Colón

Presidente Mulino concluye con éxito gira de trabajo por Tokio y Osaka

Lo más visto

El príncipe Alfonso trabaja como analista financiero en en Onex Credit. Foto: Cortesía/One Credit

El príncipe Alfonso, hijo de la princesa panameña Angela de Liechtenstein, acapara titulares

El proyecto conlleva una inversión de $5,1 millones.

Nueve empresas, interesadas en modernizar potabilizadora Trapichito de La Chorrera

Francisco Smith, dirigente de Sitraibana. Foto: EFE/GrupoEpasa

Sitraibana recibe nuevo revés: No le admiten casación y Mitradel recuerda que las liquidaciones, tras abandono, son las que son

Héctor Brands ha guardado silencio tras estos señalamientos. Foto: Cortesía

Héctor Brands: De promotor deportivo y Héroe por Panamá a estar en el radar del Ministerio Público

Vistas del tramo afectado. Foto: Diomendes Sánchez

Casas cerca a hundimiento de la carretera Panamá-Colón deberán ser reubicadas




Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".