Pintor. Desde la adolescencia Lucio descubrió su pasión por la pintura. Ha pintado más de 5,000 hermosos cuadros que demuestran su sensibilidad
Kansuet y su oda a la naturaleza
En la Galería Allegro se exhiben sus acrílicos y dibujos.
Más detalles
- “Simbiósis” se titula esta muestra individual, que “deja en evidencia un trabajo maduro que, con una síntesis de elementos, nos invita a hacer un recorrido visual cargado de fuerza plástica y belleza; un viaje mágico y siempre revelador”.
- Allí se deleitarán admirando 14 piezas de arte de belleza impresionante.
- El mar, la vida, paisajes oníricos, anhelos, esperanza, la interconexión ser humano-flora, en sus cuadros, capturan la vista y deleitan a los viandantes.
Kansuet nos regala una vez más hermosos cuadros en los cuales aparece su hijita, Alison, cobijada por la naturaleza, flotando en las aguas cristalinas de ríos que semejan las del mar que rodea su querida Comarca Guna Yala.
El agua está casi siempre presente en sus trabajos. En verdad su arte es una celebración de la vida y un homenaje a la madre naturaleza, con la cual su cultura tiene estrechos lazos, lo cual es clave para poder sentirse plenos.
Sea como cobija, corona, manto o lecho, la flora brinda paz y seguridad, además de alimento a la especie humana y de ello ha tomado conciencia Kansuet y en sus obras nos lo hace saber una y otra vez. Es que, no podemos olvidar que somos apenas un eslabón de la inmensa cadena biológica.
La muestra pictórica, en Galería Allegro, exalta también lo tradicional de su amado suelo natal.
Él es un tanto filósofo, detallista, sencillo, admirador de las maravillas de la naturaleza, que son regalos para el espíritu, dones que el Padre Supremo permite que disfruten todos sus bien amados hijos y que Kansuet, con esa habilidad que Él le dotó plasma en cada pincelada, en la que comparten protagonismo con Alison, la cual desde temprana edad fue modelo e inspiración para su padre.
Este ariano, quien también concede un papel importante en su arte pictórico a la fauna marina, suele además dictar talleres de arte periódicamente, dirigidos a la niñez, para que descubra el placer que se deriva de la pintura y desarrolle su potencial.
Asimismo, en su agenda anual el apoyo a ongs (subastas de arte) son compromisos a los que el sensible Kansuet acude gozoso.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.