La “dulce” evolución de una cantante
- REDACCION
Dulce María ha enfrentado momentos difíciles en la vida, pero a pesar de todo, sigue con los pies firmes en la tierra.
Después de su participación en el grupo y la telenovela RBD, la vida le impone un nuevo reto y lo tendrá que cumplir en la novela Verano.
Apenas tiene 23 años y la agenda de la actriz, cantante y compositora mexicana, Dulce María Espinoza Saviñón, está llena de compromisos profesionales; su carrera como artista se inició desde muy pequeña haciendo comerciales para la televisión.
A los ocho años participó en el programa infantil Plaza Sésamo, después ingresó a El Club de Gaby. Fue en esa misma época cuando realizó algunas cápsulas para el canal por cable Discovery Kids.
Su debut como cantante lo tuvo en el año de 1996 con el grupo infantil Kids en el que se dio a conocer con los temas: "La mejor de tus sonrisas" y "Prende el switch". Se separó de Kids para unirse al grupo Jeans, cuya mejor época fue cuando salió de la agrupación una de sus integrantes .
Dulce María participó en varias telenovelas como: Retrato de familia, Alondra, El vuelo del Águila, Huracán, DKDA Sueños de juventud, Primer amor... a mil por hora, Locura de amor y Siempre te amaré.
Su primer papel protagónico lo consiguió cuando el productor Pedro Damián la incluye en la novela "Clase 406", donde interpretó a Marcela.
Debido a su gran desempeño artístico, al finalizar Clase 406, Damián le da la oportunidad de ser protagonista de la telenovela Rebelde con el papel de ‘Roberta Pardo’, que de inmediato causó gran impacto en la historia de la serie. Dentro de Rebelde, Dulce María, Anahí, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christian Chávez y Christopher Uckerman, formaron un grupo musical llamado RBD, que en poco tiempo se convirtió en el fenómeno musical del momento en el país.
Pero el monstruo denominado RBD, se fue desvaneciendo y para Dulce María este ha sido el momento más nostálgico de su vida, "la pelirroja" manifestó que cuando se cierra un ciclo, inicia otro, "por eso estoy nerviosa, contenta, agradecida y a la vez con mucha expectativa; aunque también siento mucha nostalgia".
Por eso, precisa que en este momento su vida atraviesa un período de transición entre lo que ha sido RBD y la entrada a un nuevo ciclo en su vida, al tiempo que está más consiente de todo; han sido cuatro años en la agrupación en los que ha crecido.
El éxito le ha llegado no sólo de la mano de la interpretación y la música sino también en su faceta como escritora con su libro de poemas, Dulce Amargo, el cual recibió un reconocimiento en Eslovenia por su elevado número de ventas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.