La estrella de los MTV 2007
Sus dos grandes modelos por seguir son Angelina Jolie y Winona Ryder.
Alegre, liberada, descarada, rebelde, sensible y comprometida. Así es Avril Lavigne, la artista estrella de los Premios MTV Europa 2007, galardonada con dos premios, incluyendo el de mejor artista solista.
Avril Lavigne nació el 27 de septiembre de 1984 en Naponee, un pequeño pueblo canadiense de tan sólo 5000 habitantes. Es hija de John y Judy Lavigne, tiene dos hermanos: Matt, de 19 años, y Michelle, de 14.
Desde niña, Avril estaba clarita en cuanto a lo que quería dedicarse cuando se convirtiera en adulta. Siempre cantaba y bailaba música gospel y country. Cuando joven, se subía a la cama, imaginándose estar cantando frente a miles de personas.
Su afán por cantar, pronto la llevó a mostrar su talento en ferias, festivales y coros de la iglesia. Lo que nunca imaginó Avril es que durante un viaje a la ciudad de Nueva York, le llegaría la oportunidad de su vida, al conocer al cazador de talentos Antonio La Reid, quien la contrató para el sello Arista Records.
De allí, viaja a Manhattan para trabajar en su primer disco: “Let Go”, un trabajo que encierra y resume a la perfección la vida de esta joven canadiense.
Esta chica, de tan sólo 23 años, compone sus propias canciones y participa en el proceso de sus álbumes. Le fascina componer cuando está molesta, ya que para ella la guitarra es su mejor terapia. Los estudios nunca fueron su pasión, por lo que no le importó dejarlos por cantar.
Es entonces cuando decide mudarse a Los Ángeles, y es aquí cuando inicia su carrera musical, luego de conocer al productor y compositor Clif Magness, y vincularse con Nettwerk Management, empresa que se ha encargado de la carrera de estrellas de la talla de Dido, Colplay o Sarah McLachlan.
Y es así como nace “Let Go”, su primer álbum que refleja su vida, su pueblo natal, sus relaciones, sus sueños, sus preocupaciones y sus deseos. Era solo el comienzo y Avril estaba empeñada en ser ella misma. Deseaba escribir lo que sentía, sin importarle lo que pensaran los demás.
“Let Go” llegó a vender más de 100.000 discos a la semana y alcanzar el triple platino. Para ella, la clave del éxito está en reivindicar su propia personalidad sin decir a sus miles de fans lo que tienen o cómo deben ser.
La rubia de ojos azules, después de dos años de relación con su novio Deryck Whibley, el cantante y guitarrista del grupo canadiense Sum 41, tomó la decisión de darle el sí a Deryck. La pareja se conocía desde la infancia y contrajo matrimonio hace más de un año, mientras disfrutaba de un romántico fin de semana en Europa.
La jovencita canadiense no descartó la posibilidad de iniciar su carrera en el cine y lo logró este año 2007. La artista, de cabello rubio, es muy original, siempre viste a su manera, actúa como le da la gana y lo más importante, canta lo que siente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.