Las gorditas de Botero se toman Nueva York
- Redacción
Los personajes redondos y monumentales del colombiano Fernando Botero reinaron el 25 de mayo en una subasta de arte latinoamericano que celebró Sothebys en Nueva York, en la que varias de sus obras se vendieron por más de un millón de dólares, al igual que las de otros maestros de la región como Rufino Tamayo o Wilfredo Lam.
"Botero es un artista que tiene un poder de reconocimiento instantáneo, y es uno de los que más ha marcado el arte de finales del siglo XX", explicó el vicepresidente de Sothebys, Axel Stein.
El lienzo firmado por Botero "Una familia", se vendió por 1,39 millones de dólares, la pintura más cara de la puja y una prueba de la fascinación que ejerce sobre los compradores la obra de este colombiano.
Según un experto de la casa de subastas, este cuadro es una de las obras más importantes de la venta de arte latinoamericano celebrada este miércoles, en la que este artista tuvo un protagonismo especial.
Dentro de las pujas de las pinturas de los creadores de América Latina, esta compañía dedicó una venta en exclusiva a Botero, la primera que Sothebys dedica a un latinoamericano desde la que realizó en Londres en 1992 con el trabajo del uruguayo Joaquín Torres García.
El lienzo de Botero forma parte de una serie de familias que el artista inició en la década de los sesenta y que ha retomado a lo largo de su carrera, en la que el padre aparece sentado, mientras que la madre está de pie y los niños están apoyados sobre ellos.
Bajo el título "Fernando Botero: Una celebración", esta subasta incluyó otras obras como la monumental escultura en bronce "Hombre a Caballo", de dos metros y medio de alto y por la que su comprador pagó la cantidad de 1,17 millones de dólares.
También cautivó a los compradores el voluptuoso lienzo titulado "Desnudo", que se adjudicó por 632,500 dólares.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.