Marcada por la muerte de Rocío
- REDACCION
Como su madre, Shaila Dúrcal se ha ganado el corazón de los mexicanos con su potente voz.
Desde sus primeros años comenzó a sentir una atracción por lo que su madre tanto anhelaba, la música. Bajo el cuidado de su padre, que dejó su carrera para seguir en la sombra el avance imparable de Rocío Dúrcal, se crió en un ambiente de espectáculos, cámaras y sonidos.
Con todo esto a su alrededor, Shaila Dúrcal no tardó mucho en realizar su primera aparición en televisión como cantante, ya que con tan sólo 12 años, se estrenó en un programa de Televisión.
Su fallecida madre, Rocío Dúrcal, siempre apoyó el interés de su hija por la música y su carrera, por ello, la llevaba de gira con ella no sólo para que presenciara los espectáculos.
Momentos difíciles.
Acompañó a su madre en las últimas giras que realizó por Latinoamérica y Estados Unidos, participando en los coros sobre el escenario. Fue en México donde su madre la dio a conocer y la puso en contacto con su propia compañía discográfica, Sony-BMG México, que firmó un contrato con la joven Shaila en 2003.
En diciembre de 2005, la joven cantante tuvo que interrumpir en México la grabación de su segundo disco tras el agravamiento del cáncer de matriz de útero que padecía su madre, ya que éste se había extendido a los pulmones y tuvo que regresar a Madrid para estar con ella y su familia. Tras el fallecimiento de su madre el 25 de marzo de 2006, pasó momentos difíciles, pero volvió al estudio de grabación a continuar cantando en un disco homenaje a Rocío Dúrcal.
Nueva vida.
El sábado 12 de abril de 2008, en Acapulco, Shaila Dúrcal se dio la oportunidad de iniciar una nueva vida contrayendo matrimonio con Dorio Ferreira, hijo de brasileño y mexicana (productor musical).
Con ese paso y con tan sólo 25 años la cantante dio por cumplido dos de sus sueños: encontrar al hombre de su vida y hacerse un hueco en el mundo de la canción.
Sus célebres frases.
“Mi madre es el motor principal de este trabajo”.
“El 25 de marzo de 2006 sufrí la pérdida más grande de mi vida”.
“La piratería me parece lo peor que puede existir. La gente no tiene conciencia del trabajo y esfuerzo que hay detrás de un disco y que con el dinero de la piratería apoyan a la delincuencia organizada, es decir, secuestros, robos... Y, además, esto ha provocado que las grandes industrias de la música tengan que hacer recortes en su personal y dejar a familias sin trabajo”.
Tocada por la magia de Disney.
"Es un sueño hecho realidad", afirmó Shaila. Cuando fue elegida para interpretar 'Volar', la versión en español de 'Fly to your heart', el tema principal de la banda sonora de la nueva película de Disney, 'Campanilla', que se estrenó por DVD.
También participó en el doblaje de una de las hadas del filme, una experiencia que le encantó: "Es increíble ver a un personaje animado y prestarle tu voz. Sin duda, me gustaría repetir", comentó la cantante española.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.