Marcela Barnes confiesa que fue víctima de acoso cibernético
En la Fiscalía le dijeron a Marcela Barnes que el acoso cibernético no está tipificado como delito en este caso porque proviene de una mujer.
Marcela Barnes. Foto: Instagram
“Le perdí amor e interés a las redes sociales”, fue la forma en la que la presentadora de televisión, Marcela Barnes inició contando el episodio de acoso cibernético del cual fue víctima.
Por meses Marcela Barnes recibió a través de Instagram mensajes de un remitente que se identificaba como mujer y lesbiana.
En 2020, cuando se encontraba en Alemania, Marcela Barnes leyó los primeros mensajes, un monólogo donde esta persona le confesaba que la amaba y le profesaba su amor.
Un día le profesaba su amor y al otro la insultaba, le enviaba notas de voz insultándola y con el anuncio de su compromiso, la acosadora interpretó que Barnes intentaba jugar con su cabeza.
Marcela Barnes explica en su Instagram Stories que debido a la situación dejó de subir contenido en tiempo real, dejó de compartir las cosas que hacía, dejó de ir a lugares porque no se sentía segura y le atemorizaba salir de su automóvil en los estacionamientos por temor a que ella estuviera cerca.
Cuando decidió buscar ayuda, en la Fiscalía le dijeron a Barnes que el acoso cibernético no está tipificado como delito en este caso porque proviene de una mujer.
“Que dentro de las leyes de feminicidio no había forma de protegerme porque no venían de un hombre las constantes molestias”, escribió.
En uno de los mensajes que recibió Barnes, la persona que la acosaba escribió: “No voy a ser como Yolanda Saldívar, la que mato a Selana”, “Me voy de este país antes de que cometa una locura”.
VEA TAMBIÉN: 'El Boza': Estrena el documental de su ascenso a los escenarios
Ahora en la seguridad que le ofrece saber que está fuera del alcance de esta persona, Marcela Barnes quiere que las personas aprendan algunas cosas de esta desagradable experiencia.
“Sí existe gente que persigue a inocentes y sí existe gente que se obsesiona con desconocidos”, enfatizó.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!