Mexicano va a Europa... ¡vrooom!
- Al Volante
Es un modelo creado por los hermanos Mastretta, y el auto —según el fabricante— tiene ventajas competitivas como diseño, exclusividad, manejo y relación valor-precio.

Es un modelo creado por los hermanos Mastretta, y el auto —según el fabricante— tiene ventajas competitivas como diseño, exclusividad, manejo y relación valor-precio.
Un coupé deportivo, considerado el primero concebido y fabricado en su totalidad en México por Mastretta-Tecnoidea y cuya fabricación arrancó en 2011, llegará al Viejo Continente en el 2015.
Luego de venderse por más de tres años en el continente americano, el Mastretta MXT, primer carro mexicano desarrollado y fabricado en serie en México, llegará a Europa para sumarse al renglón de los deportivos de tamaño medio y en un rango de precio de 60,000 dólares, aproximadamente.
Las siglas MX en el nombre se refieren a México y la T, motor transversal.
El Mastretta es un coupé deportivo, se conoció por primera vez en el Salón del Automóvil de Londres de 2008, aunque ingresó a las líneas de montaje en 2011.
La planta de esta marca queda en Toluca y tiene un alcance de un poco más de 50 unidades al año, de las cuales muy pocas solicitadas a pedido habían llegado a Europa. Sin embargo, a partir de 2015 será oficial su exportación desde México.
El MXT tiene un motor central Ford de 2 litros más turbo, construido de aluminio, que produce 258 caballos de potencia y 350 Nm de torque.
Gracias a su peso ligero de 980 kilos, ya que en su chasís se usó aluminio y fibra de carbono, puede alcanzar una velocidad máxima de 250 kph y acelera de 0 a 100 kph en 4.9 segundos. El Mastretta incluye como equipamiento de serie faros de halógeno, llantas deportivas montadas en rines de aleación ligera de 17" y asientos deportivos de cubo en fibra de carbono.
Para su llegada a Europa, con seguridad recibirá una ligera actualización estética.
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