Mimos y cuidados para los helechos
- Vircy Duarte T.
Por ello en esta ocasión te brindaremos información sobre esta tan utilizada y conocida planta.
Los helechos son un gran atractivo en cualquier jardín, pero estas plantas son delicadas y sensitivas si se les trata de rudimentar. Son plantas de origen tropical y de zonas cálidas y húmedas.
No posee flor, ni semillas y necesitan gran cantidad de agua, sus hojas son frondes (muchas hojas), su reproducción puede ser por semilla, gajo o in vitro.
Los helechos son plantas muy delicadas por ello es necesario que los mantenga alejados de áreas de mucho tráfico. Estos prefieren la luz solar brillante pero indirectamente, y una temperatura entre los 20 y los 25 grados centígrados.
Los helechos necesitan una serie de cuidados especiales para que crezcan hermosos y sanos.
Lo primero es asegurarse de que no se sequen demasiado. Recuerde que las necesidades de humedad varían de acuerdo con los tipos de helechos.
Estas plantas no toleran la tierra excesivamente húmeda. Por esta es importante que elija una tierra para macetas que sea porosa y permita que el exceso de agua drene. Plante los helechos en potes que permitan un buen drenaje, y elimine el exceso de agua del platito de la base.
Para un mejor crecimiento utilice un fertilizante completo el cual puede preparar en casa. La mayoría de los helechos deben ser fetilizados por lo menos una vez al mes.
Para que le brinde la atención adecuada a estas lindas plantas siga los siguientes datos:
Cuando el helecho sobrepasa la capacidad de la maceta, divídala. Levántela y libere la bola de raíces con una filosa navaja o cuchillo largo y córtela en mitades o cuartos. Replante cada sección, y entonces riéguelas con suficiente agua.
Cuando tenemos helechos, sobre todo en la época de transición, hay que mojarlos con un atomizador, eliminar las estructuras secas y levantarle el follaje.
A los helechos, no les gusta que les pegue la luz directamente, por eso es muy importante mantenerlas húmedas, no tanto en sus raíces, sino rociando sus hojas, en la mañana o al final del día.
El color verde y la suavidad de las hojas indican que los helechos están en un buen momento.
Hay plantas que tienen sus rizomas o raíces expuestas, entonces hay que ponerlas en las canastas, las que le permiten ir girando.
Una forma práctica de abonar los helechos es colocándoles agua de pescado, también se puede utilizar el abono alto en nitrógeno. Los abonos foliares son muy convenientes, porque además de sus compuestos humedecen la planta.
Cuando queremos dividir los helechos, lo mejor es hacerlo en la época lluviosa, pues la planta sufre menos estrés.
Dos cucharaditas de azúcar por litro de agua le aportan energía al helecho, por eso es recomendable diluir la mezcla y atomizarlos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.