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Variedades / Moda y belleza 2002

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Moda y belleza 2002

Publicado 2002/12/27 00:00:00
  • La Plata
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Este año resurgieron algunos estilos de moda pasada, como las románticas blusas con ruchas, y los blusones de la época hippie. En cuanto a peinado y estilo de cabello, todo estuvo de moda, lisos, alisados, ondulados y con rulos naturales o artificiales y teñidos de rojo, rubio y hasta negro.
Además el mercado de los cosméticos y fragancias puso a disposición de damas y caballeros nuevos productos para realzar la belleza y personalidad. No obstante, las casas de joyas y accesorios no se quedaron atrás, y hasta los más conservadores y tradicionales innovaron con nuevos diseños.
El maquillista venezolano, Luis Alberto Castillo, representante de la casa Revlon, estuvo en nuestro país en mayo, para mostrar las nuevas técnicas de maquillaje y productos de la reconocida marca.
Castillo también es asesor de imagen de los concursos de belleza Miss Venezuela, (donde maquilló por 12 años), Miss Universo y Miss Mundo, ahora recorre el mundo dando consejos y Panamá estuvo este año en su itinerario.
La firma de productos para el cabello Pantene, presentó un original show dedicado a las nuevas tendencias de color y estilo, utilizando shampoos y acondicionadores creados especialmente para cada color y textura, ya sea rubio, rojo, negro, rizado, lacio o químicamente tratado.
Los diseños de la reconocida cantante y actriz Jennifer Lopez, llegaron a la capital panameña con su última colección "J.Lo by Jennifer Lopez. En el lanzamiento que tuvo lugar en el mes de julio, estuvieron ejecutivos de la línea J.Lo, representados por el vicepresidente de licencias y distribución Chip Rosen y Gonzalo González, gerente de marca para Centro y Suramérica.
El público tuvo oportunidad de apreciar muy de cerca cada diseño, en una pasarela con las más reconocidas modelos y presentadoras de la televisión.
La Ex Miss Universo 2002, Oxana Fedorova, junto a representantes de Centroamérica, Venezuela y Panamá, desfilaron en una exclusiva pasarela montada en el Hotel Miramar.
Junto a las misses también desfilaron tres de las reconocidas "top models" de Colombia y ex misses panameñas, quienes exhibieron las últimas colecciones de reconocidos diseñadores italianos y panameños. Al evento asistieron destacados empresarios y altos funcionarios gubernamentales, entre ellos, la presidenta de la República.
Con una pasarela de su última colección donde predominan los jeans en todos los estilos y colores y texturas, la reconocida marca Guess inauguró la primera tienda Guess de la capital.
El evento también marcó el debut como solista del intérprete español Naím Thomas, quien además de la ropa, fue una de las atracciones del lanzamiento.
La casa Elizabeth Arden lanzó al mercado "Ardenbeauty", con una nota alta que combinan la flor de arroz viviente, utilizada por primera vez en una fragancia y bergamota italiana.
La fragancia que la casa estadounidense define como "cautivadora, brillante y sensual" fue presentada al público panameño en una amena recepción, con la presencia de Norma Rodríguez, representante de la marca para Latinoamérica.
Evocando la imagen de Catherine Zeta Jones, el rostro de la campaña publicitaria de esta nueva fragancia, en Panamá se eligió a la reconocida modelo Yamani Saied.
"On" la sexta y nueva fragancia del modisto español, Jesús Del Pozo, fue lanzada al mercado local por las Agencias Motta. En este perfume se encuentran dos fragancias distintas, pero a la vez complementarias bajo un mismo nombre y diseño: "On" Ella y "On" Él.
La reconocida firma francesa YSL presentó a los medios de comunicación de Panamá su nueva fragancia "nu", la primera creación de Tom Ford, heredero de Yves Saint Laurent, quien sigue los pasos de su antecesor, pero que debuta con un estilo propio.
Tan sugestivo como su nombre, "nu", que traducido significa desnudo, está inspirado en una mujer que necesita poco para ser elegante, multifacética, inteligente, segura de sí misma, enigmática y rodeada con un cierto aire de misterio.
"Ultra Correction", tres fórmulas anti-arrugas reestructurantes y "Coco Mademoiselle", una nueva fragancia oriental / fresca, fue lo que presentó la casa Chanel, en un elegante ambiente campestre de un hotel de la localidad.
La Sra. Lilliane Mercer, Vicepresidente de Relaciones Públicas Externas de la Casa Chanel, fue la encargada de hacer la presentación de los novedosos productos.
El reconocido diseñador Oscar De la Renta, lanzó su nueva fragancia "Intrusion", dedicada especialmente para la mujer conservadora, seductora y con espíritu libre.
La Joyería Lecach presentó al mercado nacional los nuevos modelos y diseños de los afamados y glamorosos relojes Bulova para lucir siempre elegante.
Los días 1 y 2 de septiembre, lo último en moda nacional e internacional llenó el ambiente capitalino con Día de Moda, en su segunda versión. El evento realizado en el Centros de Convenciones Vasco Núñez de Balboa y organizado por Physical Modelos, reunió a prestigiados diseñadores nacionales como Moisés Sandoya, Sara Bassán, Michelle Zarack, Helene Breebaart, Jaime Luna, Hernán Zajar, Francesca Miranda, Armando Mafud, Laurencio Adot, entre otros, quienes mostraron atuendos para vestir en la primavera-verano 2002-2003. También hubo espacio para la moda comercial de reconocidas marcas como Touche Lingerie, Tommy Hilfiger, Insolité, Kenneth Cole, y más.
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