Nunca cuestionen a Dios
Es uno de los mensajes y lecciones de la película 'Cuestión de fe'.
La cinta también los pone a prueba en otro aspecto, principalmente a un candidato a pastor de una iglesia.
Un filme muy emotivo y que coloca en una difícil encrucijada a varios de los personajes, cuya vida es su parecer que carece de sentido a raíz de desgracias que les ocurren, es "Cuestión de fe", que está en cartelera en Cinépolis de El Dorado y Cinépolis de Altaplaza Mall.
La trama de "Cuestión de fe" se desarrolla de tal manera que alguien que se supone tenía una sólida fe, queda presa de la negación, el dolor, la rabia, la incertidumbre, el sentimiento de culpa que afloran cuando hay una pérdida de un ser querido y si la persona no sabe manejar la situación, la ancla. La deja estacionada en ese dolerse por lo que pasó, por lo que pudo ser y no será, por aquella partida inesperada de ese ser amado.
VEA TAMBIÉN: Rubén Blades es galardonado en España junto a Penélope Cruz
La cinta también los pone a prueba en otro aspecto, principalmente a un candidato a pastor de una iglesia. En lo tocante a la capacidad de perdonar y amar al prójimo.
A los cristianos quizás los lleve a recordar cómo respondió Jesús a Pedro respecto de este tema, el perdón, cuando este creyó que era suficiente con perdonar "hasta siete veces" a quien le hacía daño o cometía una falta contra él (Mateo 18:21. Y, he aquí que Jesucristo le aclaró que: "No, hasta 7 veces no, sino hasta 77 veces" (Mateo 18:22). Y procedió a relatar la parábola del Esclavo sin compasión.
De igual manera, "Cuestión de fe" pone a las personas a mirar dentro de sí. Y, a la par, a darse cuenta de que se suele esperar tanto de Dios y las personas se vuelven cada vez más exigentes, unos más que otros, y abundan aquellos en que son más las veces que querellan que las que agradecen a Jehová, el Padre celestial, que no causa mal a nadie, pero permite que cada uno viva las consecuencias de sus decisiones equivocadas y también producto de las imperfecciones propias y las de los demás.
VEA TAMBIÉN: Tendencias para recibir el Año Nuevo
Como la desgracia divide o une, según se maneje la situación es también parte de los aprendizajes que se sacan de este filme que estremecerá y es invitación a la reflexión y al cambio.