Estreno. Basada en una novela de Diego Paszkowski, ‘Tesis sobre un homicidio’ llega a las salas de los cines de Panamá
Obsesión por el ‘crimen perfecto’
Suspenso en la clase. Se busca al culpable de aquel crimen que ocurrió afuera de la facultad.
Ficha técnica
- EY! EY! EY! EY! EY!
- Título original: "Tesis sobre un homicidio" (Argentina - España, año 2012)
- Dirección: Hernán Goldfrid
- Elenco: Ricardo Darín, Alberto Ammann, Arturo Puig, Calu Rivero, Fabián Arenillas y Mara Bestelli
- Guion: Patricio Vega, es una historia basada en la novela homónima de Diego Paszkowski
- Fotografía: Rodrigo Pulpeiro
- Música: Sergio Moure de Oteyza
- Duración: 105 minutos.
En ese lugar aparece muerta una joven. Bermúdez, obsesionado con el crimen perfecto, cree descubrir un detalle sutil que liga el asesinato con Gonzalo, su joven y ejemplar alumno. La película tendrá referencias así a escenas de Brian de Palma y de su admirado personaje Alfred Hitchcock.
Es de esta manera en que el filme se convierte en un juego de persecuciones entre Bermúdez, Gonzalo, la policía y Laura, la hermana de la chica muerta con un increíble parecido a ella. Mientras Bermúdez comienza una investigación en paralelo a la legal, retomando sus años de ejercicio de la profesión, la verdadera naturaleza de los personajes comienzan a aflorar y los “detalles” a los que tanto se refiere empiezan a tomar relevancia.
Con el antecedente de haber sido nominada a los prestigiosos premios españoles Goya, en 2013, y haber obtenido en su país de origen más de 1 millón de espectadores, el filme viene con mucha fuerza.
Se le podrán cuestionar ciertas reiteraciones y un final demasiado ambiguo para las expectativas que había generado, pero pese a ello, “Tesis sobre un homicidio” se ha ganado un lugar en las películas de suspenso, con una excelente factura técnica que la emparenta con cualquier thriller estadounidense de calidad.
Más que dirigir
El director de la película, Hernán Golfrid, declaró: “Tenía muchas ganas de meterme en este género, de explorar el thriller psicológico, el policial. Ante todo, yo me siento espectador de cine, entonces, en el momento de imaginar una nueva película, tenía ganas de ubicarme como espectador y meterme. En lo psicológico tenía mucho que ver con el cine que yo disfruto mucho. Patricio (Vega) había leído la novela y me la comentó, la leí y enseguida coincidimos en que ahí había una película que respiraba imágenes y que era una historia muy potente”, explicó.
También detalló: “A partir de esa trama, empezó a avanzar en el guion y yo empecé a imaginar”.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.