Panamá
Parejas: 'Slow sex', una forma de disfrutar la intimidad a plenitud
- Fanny Arias
- /
- farias@epasa.com
- /
- @dallan08
En el 'sexo sin prisa' la pareja debe ir variando cada vez que se está cerca del orgasmo para así retrasar su llegada, pero de forma relajada.

Es una práctica que consiste en desgenitalizar el acto sexual. Ilustrativa/Pixabay
Para nadie es un secreto que la sociedad vive en un "corre, corre" diario. Esto ha llevado a que muchas parejas experimenten de la misma manera sus momentos de intimidad.
Los conocidos "rapiditos" se hacen presente en estas circunstancias y la monotonía puede reinar en la pareja, más cuando llevan años juntos, según especialistas.
No obstante, en los últimos años se ha escuchado de una tendencia que hace una invitación a las parejas para que disfruten el sexo de una forma más relajada, se trata del "slow sex" o "sexo sin prisa".
"Esta práctica consiste en desgenitalizar el acto sexual, es decir, explorar con las manos, lengua, labios, dedos, masajes con aceites aromáticos y comestibles toda la piel sin tocar los genitales en ese proceso", explica la sexóloga Eirelyn Gómez Arcia, en su cuenta de Instagram (@sexologaeirelyn).
La especialista peruana añade: "Llenarse de placer y cuando ya estén locos y exhaustos ir a los genitales, puede ser con un rico festín de sexo oral, ya por último al coito".
De acuerdo a Gómez Arcia, esto les ayudará a conocer cada parte de su cuerpo y a descubrir el placer más allá de los genitales.
"Recuerda toda la piel es erógena, atrévete a explorarla y no le temas a las nuevas sensaciones", dice.
'Sexo sin prisa'
En relación, a este tema especialistas mencionan que "las mujeres necesitan una media de 10 a 20 minutos para estar suficientemente excitadas para el clímax, dependiendo del método y de cada mujer", de acuerdo a la doctora Debbie Herbenick, especialista en sexualidad, tal como la cita un escrito de Infobae.
VEA TAMBIÉN: Juanpi Dolande se contagió nuevamente de la covid-19
Algo en lo que coincide un artículo de la revista "Men's Fitness", donde la psicóloga Belisa Vranich, señala: "Que una mujer esté mojada, no quiere decir que se encuentre cerca del clímax".
Diane Richardson, autora del libro "Slow Sex", sugiere que uno de los aspectos fundamentales del "sexo sin prisa", son el cambio de posturas manteniendo el mismo eje de conexión genital, para que así los movimientos, profundidades y ritmos de las pelvis generen nuevos estímulos.
El objetivo sería ir variando cada vez que se está cerca del orgasmo para así prolongar su llegada, pero de una manera integrada y relajada.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.