Personajes del cine que dan más pavor
- EFE
- /
- ey@epasa.com
- /
- @PanamAmerica
Payasos y juguetes pueden dar tanto miedo como el peor de los monstruos y, si no, que se lo digan quienes temblaron con 'Pennywise' o 'Chucky'.

Chucky, conocido también como "El Muñeco Diabólico", un personaje terrible en el cine. EFE/Leonardo Muñoz
Noticias Relacionadas
Tanto en la Noche de Brujas como en cualquier otra fecha, hay algunos personajes famosos por el pavor que han causado dentro del mundo del cine. Desde payasos aterradores a espíritus vengativos, pasando por seres humanos de carne y hueso, todos tienen algo en común: dan verdadero miedo.
Pennywise: "Todos flotan… Y tú también flotarás". Es una de las frases que han quedado para el recuerdo gracias a "Pennywise", el payaso bailarín de "It".
Norman bates: Muchas veces, aquello que más tememos se corresponde a criaturas de fantasía y horror. Sin embargo, hay ocasiones en las que es otro ser humano la causa de nuestros temores. Y si no, que se lo digan a todos los que han temblado de miedo viendo "Psicosis" (1960), el filme de Alfred Hitchcock.
VEA TAMBIÉN: La noche de Halloween
La niña del exorcista: Se llamaba Regan MacNeil en la ficción, y la encarnaba la actriz Linda Blair. Pero, para muchos, será siempre recordada como "La Niña del Exorcista", de la película "The Exorcist" (1973), dirigida por William Friedkin.
Freddy krueger: Las distintas películas de "A Nightmare on Elm Street" causaron furor a partir de la segunda mitad de la década de los años 80, y continuaron hasta bien entrados los 90.
Jason Voorhees: Sí, este es el Jason de las películas de "Friday the 13th" ("Viernes 13", día considerado como "de la mala suerte"), y el mismo que se enfrentó al mismísimo Freddy Krueger en el "crossover" de "Freddy vs. Jason" de 2003.
Chucky: Conocido también como "El Muñeco Diabólico". Y es que, ¿pueden los juguetes dar miedo? Al igual que los payasos, parecen destinados para hacer reír a los niños. Y, sin embargo, el género de terror se ha nutrido bien de ellos.
Candyman: No pueden faltar cuando se trata de pánico. Y de entre ellos, "Candyman" es uno que lo tiene todo para provocar turbación: no solo es un muerto viviente, sino que aparece lleno de abejas y armado con un garfio.
VEA TAMBIÉN: Vuelve al teatro la taquillera 'Orgasmos', con su humor negro
La monja: Se llama "Valak" aunque es conocida como "La Monja", pero se trata realmente de un peligroso demonio al que los míticos Warren de la saga "The Conjuring" han tenido que enfrentar (sí, los mismos que han lidiado con la muñeca maldita "Anabelle" y resuelto casos paranormales cuyas películas hacen temblar de miedo a salas enteras).
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.