Posó desnuda frente a una Virgen
- Redacción Ey! (ey@epasa.com)
La famosa actriz y modelo española, Paz Vega, causó controversia en su país tras publicarse unas fotografías en las que aparece de rodillas y ataviada sólo con una manta transparente ante la Virgen de la Encarnación de Gerena. Las mismas fueron tomadas para el calendario de 2012 de la empresa alemana de chocolates Lambertz, según información recogida por el diario País.
Las instantáneas fueron tomadas en la capilla que custodia la Hermandad de Nuestra Señora de la Encarnación, en el conocido pueblo de Gerena.
Ante ello, la Arquidiócesis de Sevilla expresó el pasado jueves, mediante un comunicado: “la categórica reprobación al reportaje erótico que vulnera la legislación canónica y que se llevó a cabo dolosamente, engañando a los responsables de la basílica”.
“El Código de Derecho Canónico señala que en todo momento se debe evitar cualquier cosa que no esté en consonancia con la santidad del lugar, y son objeto de esta prohibición aquellos actos contrarios a la naturaleza eclesial del lugar, como los conciertos de música profana o reportajes fotográficos como el que nos ocupa”, enfatiza el comunicado.
Según precisa la arquidiócesis, que dirige Juan José Asenjo, el reportaje fue autorizado por la Hermandad de Nuestra Señora de la Encarnación "sin conocimiento ni consulta previa del Arzobispado, como hubiera sido conveniente".
Al parecer, durante la sesión fotográfica se encontraba un miembro de la hermandad vigilando todo lo que ocurría, pero en un momento lo invitaron a salir para que Paz Vega pudiera cambiarse. Fue allí cuando realizaron la foto polémica.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.