Espectáculo. Al parecer, la primera dama siempre tomó en broma las llamadas que le hacía la ‘símbolo sexual’
Quería ser la Sra. Kennedy
Jackie Kennedy sabía de la relación que tenía su esposo con M. Monroe.
¿Amor o simple deseo sexual? Ese siempre será el misterio que envolvió la muy comentada y criticada relación del expresidente de los EE.UU. John F. Kennedy y la considerada sex symbol y diva estadounidense Marilyn Monroe.
Según el documento publicado por el periodista Christopher Andersen “These Few Precious Days. The Final Year of Jack with Jackie” (Esos pocos hermosos días. El último año de Jack con Jackie), busca aclarar si esta relación se dio porque el entonces presidente no amaba a su esposa.
Monroe, amante del entonces presidente John Fitzgerald Kennedy (JFK), telefoneó a su rival Jackie Kennedy para asegurarle que se casaría con su marido, revela el libro.
La primera dama, quien tenía 33 años, respondió impasible que Monroe sería bienvenida en la Casa Blanca, según una investigación sobre el último año de matrimonio de una de las parejas más famosas del mundo.
“Estupendo (...) Yo me mudaré y tú cargarás con todos los problemas”, dijo, supuestamente, Jackie.
El libro también revela que la primera dama dijo a su marido (apodado “Jack”) que no lo abandonaría en Washington para refugiarse en caso de un ataque nuclear; narra cómo vivió la pareja la muerte de su bebé Patrick y explora los numerosos adulterios del presidente.
Según la investigación de Andersen, que culmina con el asesinato del presidente en noviembre de 1963 en Dallas (Texas, sur), de todas las amantes de JFK, la única que preocupaba a Jackie Kennedy era Monroe.
La primera dama, que conocía de las aventuras de su marido (entre otras, con la actriz Judy Campbell), no se sentía amenazada personalmente por la actriz, pero temía que el escándalo la pusiera en ridículo ante la opinión pública.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.