ESPAÑA
Shakira, su madre fue hospitalizada por presunta trombosis
- Redacción / ey@epasa.com / @panamaamerica
De acuerdo a los informes, Nidia del Carmen Ripoll, madre de Shakira, está fuera de peligro y a la espera de que le den el alta médico.

Shakira y Nidia del Carmen Ripoll. Foto: Tomada de Internet
Nidia del Carmen Ripoll, madre de Shakira, fue internada en una unidad hospitalaria de urgencias por una presunta trombosis y se espera que muy pronto se le dé salida para continuar con su recuperación en casa.
La madre de la barranquillera fue llevada de emergencia a un hospital por un dolor que sintió el pasado viernes y una vez allí, se le detectó una trombosis en una pierna, condición que impide el flujo correcto de la sangre, por lo que tuvo que ser hospitalizada.
Afortunadamente, el coágulo de sangre no alcanzó a llegar al cerebro, según los informes de Telemundo.
Ripoll recibió tratamiento y se encuentra fuera de peligro, estable, por lo tanto, es posible que esta tarde le hayan dado salida o a más tardar mañana para continuar con su recuperación desde casa.
Algunos medios internacionales afirman que la progenitora de la colombiana ya está en casa, sin embargo, este dato no se ha confirmado al momento de esta publicación.
Hasta el momento Shakira no se ha pronunciado al respecto, pero fuentes cercanas a la familia fueron las que confirmaron la noticia al medio mencionado.
¿Qué es una trombosis?
Según el portal de la Clínica Mayo, una trombosis venosa profunda se produce cuando se forma un coágulo de sangre en una o más venas profundas del cuerpo, aunque generalmente se da en las piernas.
Aunque la trombosis puede causar dolor o hinchazón, en ciertos casos no se presentan síntomas notorios. Sin embargo, si el coágulo se vuelve más espeso y se acumula puede poner en riesgo la vida del paciente.
Si la enfermedad no es tratada a tiempo puede derivar en la muerte, ya que puede trasladarse en la sangre e instalarse en el cerebro o los pulmones, según se explica en la página del hospital. Incluso, puede que la persona presente un derrame o infarto.
Entre los síntomas se encuentran piernas hinchadas, dolor, calambres o sensación de calor, enrojecimiento de la piel, entre otros.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.