Entrevista. ‘Blancanieves, el musical’, se encuentra bajo la dirección de Juan Carlos Adames. Más de 30 personas panameñas estarán dentro y fuera de escena
Sheldry Sáez ya encontró a su anhelado príncipe azul
Teddy Cohen es el joven que, con un beso, despertará a la princesa del sueño eterno.
Datos de interés
- “El teatro en Panamá es parte de una cultura que ha estado un tanto abandonada, es por ello que desde el 2006, cuando iniciamos a producir obras y musicales, se hizo con el propósito de que el público panameño tuviera acceso a este género del arte, no solo el público adulto, sino también el infantil. Nuestra misión es crear emociones a través de lo que hacemos”, mencionó Yescenia Navarro, gerente general de Top Line Events.
- Las entradas se pueden adquirir por boletospanama.com con un costo de $35.00. Las primeras tres personas que envíen sus datos al correo que aparece en los créditos se llevarán una entrada para apreciar este musical.
Ella fue miss Panamá, brilló en Miss Universo, fue bailarina, es modelo profesional y ahora actriz y cantante... en fin, Sheldry Sáez no sabe perfectamente qué es lo que le apasiona en esta vida, pero saca provecho a las diversas oportunidades que se le presentan.
En esta ocasión se vistió de princesa, con un hermoso traje azul con falda amarilla y un inigualable lazo rojo en la negra cabellera para personificar a la dulce joven llamada Blancanieves en un musical que lleva el mismo nombre y que se presentará desde el 22 de enero hasta el 23 de febrero en el Teatro en Círculo.
En una amena entrevista reconoció que no tiene novio, pero sí un apuesto príncipe azul, su gran sueño.
¿Cómo llegaste a convertirte en una princesa de cuento de hadas?
Yo siempre digo que mi vida es como una caja de sorpresas. Da tantas vueltas. Primero empecé con el modelaje, después llegué a ser miss, luego bailé y ahora actúo y canto, la verdad es que es una locura.
El pasado año, después de participar en el programa Dancing with the Stars, me llamaron de Top Line Events para que fuera parte de Blancanieves. Mi primera impresión fue de risa porque yo no bailo ni mucho menos canto. Poco a poco nos fuimos reuniendo, conversamos más y así fue que llegué al musical. Yo me aventuré, es una experiencia más.
¿Cómo son tus ensayos y cada cuánto tiempo los haces?
Esto es todos los días. Es una ardua tarea que tenemos todo el equipo de trabajo de la puesta para dar lo mejor al público y que queden muy satisfechos. Hay veces en que siento que esto es como un Dancing porque hay baile, pero también canto y actuación.
Este proyecto es muy hermoso, ya que somos bastantes y los veo como una gran familia. Yo aprendo de cada uno de ellos todos los días. En realidad es una grata experiencia.
¿Quién es tu apuesto y deseado príncipe?
Bueno, se llama Teddy Cohen y recién lo conozco, pero sé que posee un gran talento para la actuación.
La verdad es que mejor príncipe no me pudo tocar, me llevo muy bien con él, es muy caballero y sé que nos irá excelente actuando en las escenas en que nos toca estar juntos.
¿Habrá o no el esperado beso?
(Risas) No te puedo decir, todavía no hemos practicado esa escena. Eso será sorpresa, tendrán que ir a ver el musical.
¿Cómo vives esa experiencia con el canto?
Muchas personas me dicen: “pero si tú no eres la que canta, es tu hermana”. Yo solo respondo: “hay que probar y atreverse”.
En “Blancanieves, el musical” cantaré tres canciones sola. Le pido ayuda a mi hermana para que me verifique por si algo me sale mal y así ir aprendiendo en la marcha.
Cuando estuvo en Chitré, específicamente para las recientes fiestas de fin de año, ella me ayudó bastante a mejorar y me brindó algunos consejitos.
¿Qué puede esperar el público de esta puesta?
Un trabajo completamente en equipo. Más de 30 personas panameñas dentro y fuera de escena.
Dentro del elenco también se encuentra la ex miss Analía Núñez, quien encarnará a la madrastra malvada y a la bruja que quiere acabar con la belleza y la vida de Blancanieves.
Aparte de mi hermana, Yheilin Lee, una de las pequeñas estrellas de una generación de Canta Conmigo estará en la obra. Esta niña encantadora le dará vida a uno de los enanitos.
Tengo que aplaudir el trabajo del señor Juan Carlos Adames, director artístico y al mismo tiempo responsable de la música y letra de la obra, a José “Pepe” Casis, director musical, y a MAC Cosmetics, marca encargada del maquillaje, además del equipo de coreografías, escenario, vestuario (Mucha Rucha) y luces.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.