Símbolo de elegancia y distinción
- REDACCION
Su utilidad no se limita a la separación de espacios, pues también pueden cumplir una función ornamental y decorativa y hasta cubrir algún rincón de la casa que quiera emplear como un depósito.
Una pieza que fue utilizada por los decoradores durante años, ha vuelto a ponerse de moda, se trata de los biombos; su regreso se le atribuye a la reducción de metraje en las nuevas casas y apartamentos.
Cumple varias funciones, ya que puede ser un elemento atractivo de la decoración, también sirve como pared, delimita áreas y esconde desperfectos.
Son utilizados en salas, dormitorios, cocinas y el comedor. En habitaciones pequeñas para logar privacidad o en piezas que se usan como lugar de trabajo.
Separar.
Dividir un mismo espacio en dos es una solución práctica, que le permitirá mantener dos ambientes y ampliar metros a su vivienda.
Conservar la privacidad en un apartamento donde el dormitorio comparte el espacio con la sala, no sólo es necesario, sino fundamental para conseguir diferenciar las áreas de actividad y de descanso.
Espacios diferentes.
Si dispone de un salón amplio donde ubicar una zona de sofá para mantener una charla cuando está en casa con sus amigos y familiares, puede diferenciar el área de la mesa de comedor con un biombo, sin ocultar las dos zonas que divide.
Para estos casos puede emplear uno de acero con el diseño y tamaño que más le agrade.
Los motivos le permitirán observar hacia los dos lados que separan.
Los puede encontrar en gran variedad de materiales, ya sea madera, cristal, de tela y acero.
Una vez que están ubicados representan un símbolo de elegancia y distinción.
Una solución para separar ambientes y al mismo tiempo decorar la estancia o, simplemente como elemento decorativo en cualquier rincón.
Estudio.
Para las personas que trabajan en la casa, pero no tienen un espacio destinado para consultar cualquier documento.
En estos casos, cuando no hay opción de colocar un pequeño despacho, una mesa auxiliar o en la misma sala, cubre las veces de oficina improvisada, de tal forma que pueda atender asuntos de última hora sin desplazarse.
Este es un elemento perfecto para separar el lugar de trabajo de la sala de estar, tanto en ambientes funcionales como en hogares con una decoración más "chic".
Funcionan bien para separar ambientes sin quitar espacio, permitiendo además, conservar la integridad del conjunto.
Origen
Biombo, en japonés Byobu, byo "protección" y bu"viento"). En sentido figurado significa pantalla de protección contra el viento, originalmente el biombo evitaba que la brisa entrara en los cuartos.
Fue introducido en Japón en el siglo VIII, cuando los artesanos japoneses comenzaron a hacerlo influenciados por los patrones chinos ya establecidos.
Luego pasó a la cultura Occidental, hasta nuestros días, donde se utilizan para decorar ambientes, separarlos, esconder u ocultar cosas.
Estos se fueron transformando y se utilizaron diversos materiales para diseñarlos. El tipo material y textura dependerá de la decoración que tenga.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.