Sinónimo de elegancia en decoración de eventos
- REDACCION
Materiales diversos, ideas y conceptos innovadores son los elementos que se combinan en forma armónica y plasmando en cada ocasión su firma de éxito.
Gloria Arosemena de de la Guardia, a quien todos conocen como "Cuchi", es una dama con muchas facetas. Esposa, madre, abuela, amiga y una reconocida profesional de la decoración y organización de eventos sociales y/o corporativos. Al mismo tiempo, ella se las arregla para, con el mismo empeño, dedicar tiempo a instituciones como el Hogar Rayos de Luz, de la cual es fundadora.
Altruista.
Ahora enfoca sus fuerzas para trabajar junto a la Asociación de Amigas del Orfelinato San José de Malambo en el lanzamiento el próximo 24 de septiembre de su libro: Cuchi, Sello de Elegancia, el cual ella describe como: "un libro lleno de decoraciones lindas y que también podría ser una guía con ideas diferentes y quizás atrevidas, pero siempre con elegancia", y cuyos fondos en su totalidad redundarán en beneficio del orfelinato.
Planos y Techos, conversó con Cuchi, quien habló sobre sus inicios, se refirió a la últimas tendencias en cuanto a la decoración de eventos, lo que está de moda y dio algunas recomendaciones prácticas y fáciles para organizar y decorar un evento en casa.
Háblenos de sus inicios.
Comencé hace 30 años haciendo arreglos de flores para bodas y eventos, solamente. Luego ingresé al negocio del "catering" ya que la cocina siempre ha sido mi pasión. Años más tarde, mi hija Cristina, se unió al equipo y comenzamos con eventos de mayor magnitud.
Cuál es la tendencia en cuanto a decoración? La tendencia en las decoraciones tanto de bodas como de eventos corporativos, sigue siendo lo moderno. Eso es lo que quiere el cliente por lo general. Para las bodas, hay que imprimir el toque romántico, cristalería o platería, son detalles imprescindibles, que no deben faltar. "Ese es nuestro estilo. Que siempre todo se vea fino y elegante. Que lleve nuestro sello".
Puedes integrar cualquier elemento personal que desees o te pida la novia. El secreto es saberlo colocar de manera que se integre a la decoración suavemente, como un detalle más, no que predomine en la decoración.
¿Tiene una Regla de Oro? No hay Regla de Oro.
Simplemente nos esmeramos en que todo evento quede "espectacular" y que todo funcione bien.
¿Cuáles son los puntos básicos a tomar en cuenta al momento de planear un evento? La coordinación y organización son indispensables. Música, ambientación del lugar, pero sobre todo, darle sentido a lo que se está tratando de lograr, con lindas flores, piezas importantes y asegurarse que cada persona que está en ese momento decorando, conozca su responsabilidad.
Para una recepción en casa con aproximadamente 30 personas ¿cuál es su recomendación? El menú depende totalmente del gusto de las personas. Puede ser un evento familiar, y requieran un menú sencillo, como puede ser un evento pequeño, y el cliente desea un menú sofisticado.
Para 30 personas al estilo bufet, yo recomendaría siete platos en la mesa que pueden ser: dos carnes, dos mariscos, algún tipo de pasta y vegetales, sin olvidar los postres. Cuando yo hago mis fiestas, lleno la mesa de cosas ricas, y no me llevo por lo "que tiene que ser", sino por lo que me gusta o se me ocurre en el momento, "vivo inspirándome constantemente con mi literatura favorita: libros y revistas de recetas con grandes fotos".
Postres y bebidas.
La tendencia es arreglar un área bonita o dentro del bufet con dulces pequeños que se puedan tomar con la mano, o ya sean dulces preparados en copitas y tacitas pequeñas.
Para las bebidas se debe tener siempre un bar abierto. Para que el bar sea un éxito se puede consultar con los profesionales quienes indicarán lo que está de moda.
Vajillas y cubiertos.
En eventos pequeños, por lo general, la dueña de casa suministra los platos, cubiertos y cristalería, ya que se ve más bonito y personal. Para un mayor número de invitados por supuesto que se debe alquilar, en este punto nosotras siempre orientamos al anfitrión recomendando lo que se necesita y encargándonos del servicio incluyendo de los saloneros.
Decorar con flores hoy día es más sencillo, debido a la gran variedad de flores que hay en el mercado. Se compran unas lindas y frescas flores y se ponen en un florero, quizás un" runner "moderno que tenga en casa. Eso sí, presentar "siempre una linda mesa" aunque sea solamente para tres gatos de su familia." Eso se lo pueden confirmar mis hijas".
Hay muchas clientes que nos dicen: " yo soy un desastre, no puedo ni poner flores en un jarrón".
Traten y verán que no es difícil.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.