Gárgamel
Un villano querido
Hank Azaria brindó una entrevista a Fox, en la que habló sobre la alegría que desató su peculiar personaje en su hijo Hal. Este malvado se obsesiona con las criaturas azules al punto de secuestrar a Pitufina.
El pequeño hijo de Hank Azaria, Hal, sabe todo acerca de los Pitufos. Para comenzar, visitó el set de “Los Pitufos”, la exitosa película familiar de 2010, cuando tenía apenas un año. Después, asistió al estreno de la película y estuvo sentado en las rodillas de su padre cuando tenía dos años. Según nos cuenta Hank, que interpreta al malvado hechicero Gárgamel, a Hal le fascinó esta película.
“Lo tenía sobre mis rodillas y pensé que solo aguantaría 20 minutos de proyección por ser tan pequeño, pero estuvo fascinado”, recuerda Azaria, el actor de 49 años, cuatro veces ganador de un Primetime Emmy Award, mejor conocido por su trabajo vocal en la serie Los Simpsons.
“Él no entendía la historia en aquel momento, pero sabía que yo era Gárgamel y cuando no me veía en la pantalla, preguntaba: ‘¿a dónde fue papá?’ Se portó muy bien y fue dulce tenerlo junto a mí y oírlo decir eso”, dijo.
Azaria retoma el papel de Gárgamel en “Los Pitufos 2”, secuela de la película inicial que resultó un éxito taquillero y alcanzó la cifra de $563 millones en la taquilla mundial.
Azaria, contó además que: “sabía que la primera película tenía un corazón auténtico y también un hermoso mensaje”.
“Los Pitufos” nacieron a finales de la década de 1950 como las pequeñas creaciones azules del artista belga Peyo y se ganaron la simpatía de millones de personas como personajes animados en historietas, programas de televisión y, ahora en películas de Hollywood.
En esta saga, Gárgamel continúa con la obsesión de capturar la esencia pitufa, pues piensa que eso lo convertirá en el hechicero más poderoso. Es una obsesión por la que debe pagar un precio alto. “Esto arruinó toda su vida y es una ofuscación de la que no se puede liberar jamás, yo lo puedo entender muy bien”, recalcó.
32
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.