PANAMÁ
Fuertes lluvias y vientos causan daños en varias comunidades de Portobelo
Se reportaron inundaciones en sectores como Isla Grande y La Guayra, donde los residentes vivieron horas de angustia por las condiciones climáticas adversas.
PANAMÁ
Se reportaron inundaciones en sectores como Isla Grande y La Guayra, donde los residentes vivieron horas de angustia por las condiciones climáticas adversas.
Las fuertes lluvias causaron estragos en varias viviendas. Foto. Cortesía
Fuertes lluvias acompañadas de vientos intensos dejaron a varias comunidades del distrito de Portobelo, en la Costa Arriba de Colón, con árboles caídos, viviendas destechadas y sin suministro eléctrico.
Desde la madrugada del jueves se reportaron inundaciones en sectores como Isla Grande y La Guayra, donde los residentes vivieron horas de angustia por las condiciones climáticas adversas.
Según testigos, llovió por más de dos horas provocando la caída de árboles sobre viviendas y afectando seriamente la infraestructura local, en medio de la oscuridad por la falta de energía eléctrica.
Hasta la mañana del jueves no se habían reportado víctimas, pero sí importantes pérdidas materiales, especialmente en residencias.
El alcalde de Portobelo, Carlos Chavarría, informó que se estaba a la espera del informe oficial del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para determinar el nivel de afectación.
Por su parte, la Gobernación ordenó la activación de las entidades competentes ante este tipo de emergencias.
Equipos de Sinaproc se desplazaron a las zonas impactadas para realizar las evaluaciones y coordinar las acciones de respuesta.
Aviso de vigilancia
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas que se mantendrá vigente a partir de la fecha hasta el sábado 6 de septiembre de debido a la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical y sistemas de bajas presiones que generan condiciones de inestabilidad atmosférica.
La entidad precisa que las provincias que están bajo vigilancia por el mal tiempo son: Bocas del Toro, la comarca Ngäbe-Buglé, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, Colón, Panamá Oeste, Panamá, Darién, Emberá-Wounaan y el área de Guna Yala.
Sinaproc advirtió sobre la posibilidad de incremento en los niveles de ríos y quebradas, así como deslizamientos de tierra en áreas vulnerables.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.