Controversia.
'Voy a secuestrar a la princesa Elisabeth. No es una broma'
- Redacción
Un diario belga recibe una carta con amenazas a la primogénita de los reyes belgas. El servicio de seguridad de Palacio dice haber tratado la situación 'de manera adecuada'.
La princesa Elisabeth, hija de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica y heredera de la corona belga, ha sido amenazada de secuestro mediante una carta dirigida al diario 'La Dernière Heure', confirmó un portavoz de la Casa Real belga. Tras la amenaza, la seguridad de la princesa se ha reforzado, fundamentalmente en las inmediaciones del colegio de Bruselas en el qeu estudia.
"Ayer por la mañana la redacción del diario La Dernière Heure recibió un correo anónimo en el que se proferían amenazas contra la seguridad de la princesa", explicó el portavoz, quien indicó que el diario se puso inmediatamente en contacto con la Casa Real, que a su vez informó al rey Felipe y a la reina Matilde del suceso.
La carta, dirigida al rey Felipe y escrita en francés y alemán, llegó a la redacción de ese diario el lunes y en ella, además de las amenazas a la primogénita de los monarcas belgas, se culpa a los inmigrantes extranjeros de representar un coste de 30.000 millones de euros para este país, publica este medio. Además, el autor reprocha al nuevo rey y a su Gobierno "no haber hecho nada".
"Voy a secuestrar a la princesa Elisabeth. No es una broma", señala la misiva, que el diario entregó también a las autoridades policiales belgas, que han reforzado el dispositivo de seguridad en torno a la escuela a la que acude la niña, según el diario.
Los "servicios competentes de la Policía están analizando el contenido del correo", explicó el mismo portavoz sobre una carta que llegó a la redacción del periódico en un sobre con sellos pero sin el timbre del servicio de correos.
En la misiva hay referencias a satán y su autor emplea términos utilizados por la ideología nazi, además de utilizar en ella un logo "que recuerda a la bandera nazi, con los mismos colores y gráficos", señala 'La Dernière Heure'.
Tras este incidente, el servicio de seguridad del Palacio Real belga trató la situación "de manera adecuada", indicó el portavoz, quien declinó aportar más detalles sobre las medidas de seguridad tomadas para proteger a la princesa por tratarse de información confidencial.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.