Skip to main content
Trending
Silvio GuerraTrazo del DíaLa Contraloría cautela bienes; Carrizo asegura que enfrentará señalamientosLa columna de Doña PerlaEduardo Guerrero anota para el Dinamo de Kiev; Slovan y Blackman caen en la Conference League
Trending
Silvio GuerraTrazo del DíaLa Contraloría cautela bienes; Carrizo asegura que enfrentará señalamientosLa columna de Doña PerlaEduardo Guerrero anota para el Dinamo de Kiev; Slovan y Blackman caen en la Conference League
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Variedades / Zule Kant, entre el 'marketing' y el diseño

1
Panamá América Panamá América Viernes 07 de Noviembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
digital / Diseñador / Emprendimiento / Panamá / Personaje

Panamá

Zule Kant, entre el 'marketing' y el diseño

Actualizado 2023/06/18 00:01:06
  • Fanny Arias
  •   /  
  • farias@epasa.com
  •   /  
  • @dallan08

La amante de las relaciones públicas había trabajado por años en agencias locales, pero también tenía sus proyectos independiente.

Zule Kant. Foto:  Cortesía

Zule Kant. Foto: Cortesía

Noticias Relacionadas

  • 1

    Jueza Marquínez debe reparar el daño causado a Martinelli

  • 2

    PASE-U, sin fecha para los que tienen primer pago atrasado

  • 3

    Se mantiene nulidad en caso de mochilas escolares del PAN

Desde que tenía 15 años, Zule Kant ha estado sumergida en el mundo de las relaciones públicas. A esa edad ya daba sus primeros pasos promocionando artistas nacionales y colaborando como escritora para una revista juvenil.

Kant había estado trabajando en agencias de relaciones públicas, pero tenía sus proyectos personales. No obstante, desde el año pasado ha estado "dándole más cariño" a su emprendimiento Plan D Panamá (@PlanDPanama), donde da asesorías de relaciones públicas y hace merchandising corporativo y detalles en general.

Plan D Panamá arrancó a mitad de la pandemia, cuando su mejor amiga y su hermano le regalaron un plotter de corte portátil, ya que ella hacía manualidades y todo lo cortaba con una cuchilla.

"Como debido a la pandemia, nos habían bajado las horas laborales y por ende, el salario, necesitaba buscar la manera de generar ingresos, con algo que no compitiera directamente con el trabajo que hacía en la empresa para no generar conflictos de intereses", dijo a Panamá América.

Al culminar su ciclo dentro de la agencia, se ha dedicado por completo a su emprendimiento, que es una agencia boutique de Diseño Gráfico y Relaciones Públicas.

Kant también explicó por qué le dio el nombre de Plan D: "Tiene dos razones, la primera es por fe y la segunda, por mi forma de pensar. Siempre se habla de que el Plan de Dios es perfecto, por lo que Plan D, se refiere a los planes que tiene Dios para uno. Y la segunda razón, es porque me gusta pensar fuera de la caja, de forma Disruptiva".

Rol del relacionista público actualmente

Kant compartió que este rol ha dado un giro, pues ya no solo es tener buenas relaciones con los medios, manejar el protocolo o redactar un comunicado.

Con la llegada de las redes sociales, el relacionista público ha tenido que aprender mucho más de marketing, en especial del marketing digital, hacer estrategias 360, saber negociar con distintos talentos (los mal llamados influencers), saber analizar un perfil para ver si vale lo que cobra el talento.

"Lo que ha hecho las agencias de relaciones públicas, las agencias de marketing digital y las publicitarias locales y extranjeras se unan en alianzas para cumplir con las exigencias del clientes y lograr llegar a diferentes públicos con estrategias completa", añadió a Panamá, quien estudió Ciencias de la Comunicación Social.

Consejo

Zule Kant le envía un consejo a aquellos que también se encaminan en esta profesión: "jamás dejen de creer en que sus sueños se pueden cumplir, eso sí, hay que ser constantes, tener mucha fuerza de voluntad y estrategias a corto, mediano y largo plazo".

"Los primeros años no son fáciles, y no es difícil darse por vencido, por lo que a veces es necesario sentarse a ver todo desde otra perspectiva, escuchar a otros empresarios, estudiar el mercado, secarse las lágrimas y seguir adelante", sugirió.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".