De la burla a Astros de las Grandes Ligas

03/11/17 - 12:00 AM
Hace un par de temporadas, la franquicia de Houston perdió más de 100 juegos en tres años consecutivos, sin embargo, su suerte cambió y ahora son los nuevos campeones de la Serie Mundial.

Springer (c) empató la marca de cinco jonrones en una Serie Mundial, lograda por Reggie Jackson en 1977 y Chase Utley en 2009. /Foto AP

  • Los Ángeles | AP | @10deportivo                                            

Del hazmerreír en las Grandes Ligas a un equipo que al fin le hace honor a su nombre. Estos Astros sí se ubican en lo más alto del firmamento, luego de vencer en la Serie Mundial 5-1 a los Dodgers.

Ahora le han dado un estímulo más especial a la ciudad, el título que se había negado a la franquicia desde que apareció en 1962 con el mote de los Colt .45s.

"Houston, vamos a casa como campeones", declaró George Springer, luego de recibir el trofeo al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, rebautizado este año con el nombre de Willie Mays.

Asimismo, los Astros completaron la colección de los trofeos principales para Texas. Al menos algún equipo de ese estado había sido ya campeón del Super Bowl, la NBA, el hockey sobre hielo, el fútbol americano colegial, así como el basquetbol universitario de hombres y mujeres. Faltaba un título de la Serie Mundial.

En 2014, Sports Illustrated publicó una portada, ahora famosa, luego de que Houston perdió más de 100 juegos en tres años consecutivos.

"Los campeones de la Serie Mundial de 2017", decía la revista, que mostraba a Springer con un jersey de los Astros.

Este año, Houston ganó 101 juegos para ceñirse la corona de la División Oeste de la Liga Americana. En la Serie de Campeonato, triunfó en el sexto y séptimo juego.

Para los Dodgers, continuó la sequía de títulos de la Serie Mundial, que se remonta a 1988. Lideraron las Grandes Ligas con 104 victorias.