Tour.El italiano Vincenzo Nibali sigue de líder en la general
Gallopin se impone en undécima etapa
- Oyonnax (EFE)
El francés Tony Gallopin logró ayer su primera victoria en el Tour de Francia en Oyonnax, un terreno que conoce bien porque entrena cerca de esa ciudad

El francés Tony Gallopin logró ayer su primera victoria en el Tour de Francia en Oyonnax, un terreno que conoce bien porque entrena cerca de esa ciudad y porque lo había reconocido durante la pasada primavera.
Sabía que poco antes de la meta había una cota que no estaba indicada en el premio de la montaña y que pocos ciclistas conocían. Así que ahí lo intenté. Creo que conocer el terreno fue clave. La victoria de hoy (ayer) prueba que tengo que intentarlo más a menudo. Tengo que desacomplejarme, dijo el corredor.
Gallopin se metió en el grupo de cuatro que afrontó con algo de renta los últimos kilómetros, junto con el checo Michael Sagan, el polaco Michal Kwiatkowski y el australiano Michael Rogers.
Sabía que con ellos no tenía ninguna opción. Tengo una buena velocidad punta, y a veces por eso no ataco antes, pero al final siempre hay alguno que me gana”, agregó.
Gallopin es ahora quinto de la general, a 3.12 del líder, el italiano Vincenzo Nibali, pero no se hace ilusiones con esa clasificación y asegura que sigue trabajando para el jefe de filas del Lotto, el belga Jurgen van den Broeck.
A mi mejor nivel, como mucho, sería décimo quinto en París. Tenemos a alguien capaz de subir al podium”, afirmó modesto.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.