Skip to main content
Trending
Martinelli está listo para su cirugía; Luis Eduardo Camacho y Jessica Canto lo están acompañandoErnesto Pérez Balladares: 'Ya era tiempo de denunciar el salvaje actuar del SUNTRACS'Muñoz: Disolución de Suntracs es una decisión 'difícil, pero responsable'Los aranceles de Trump pueden ser una oportunidad de inversión para Panamá, afirma MulinoConcurso Nacional de Cuentos 2025: contaron con más de 22 mil escritos
Trending
Martinelli está listo para su cirugía; Luis Eduardo Camacho y Jessica Canto lo están acompañandoErnesto Pérez Balladares: 'Ya era tiempo de denunciar el salvaje actuar del SUNTRACS'Muñoz: Disolución de Suntracs es una decisión 'difícil, pero responsable'Los aranceles de Trump pueden ser una oportunidad de inversión para Panamá, afirma MulinoConcurso Nacional de Cuentos 2025: contaron con más de 22 mil escritos
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Al volante / El genio de los vehículos exclusivos

1
Panamá América Panamá América Viernes 18 de Julio de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias

Extraordinario. Christian von Koenigsegg cuenta sus planes

El genio de los vehículos exclusivos

Publicado 2013/10/13 00:56:35
  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger

No se molestó en ir a la universidad y no tiene ninguna formación en diseño o ingeniería.

Bloomberg / BLOOMBERG

Una foto en la oficina de Christian von Koenigsegg muestra uno de los superautos de edición limitada de este sueco de 41 años –un Agera R de 2011.

Koenigsegg Automotive AB está situada en una antigua base de la Fuerza Aérea sueca en la costa sur del país. Su dueño aspira a dominar el mundo en el segmento de los superautos con precio de siete dígitos.

De $1.
4 millones para arriba

Los autos de Koenigsegg Automotive, que se venden desde $1.4 millones, se cuentan entre los vehículos de línea de montaje más exclusivos de la tierra. En los años mejores, la empresa construye solo 12 o 14, cada uno hecho a medida para un comprador específico.

Este año, la empresa construyó su auto número 100 en sus 19 años de existencia. Apodado Hundra (cien, en sueco), el Agera S en fibra de carbono con 1,030 caballos de fuerza fue armado con más de 4,000 piezas personalizadas y terminado con unas franjas en hoja de oro de 14 quilates, aplicadas por un artesano venido de Italia. Está destinado a un cliente de Hong Kong. “Asia es nuestro mayor mercado”, dice Von Koenigsegg.

Los únicos competidores efectivos de Koenigsegg Automotive en el espacio llamado de los “hiperautos” (definido sin ningún rigor como autos de edición limitada, construidos manualmente que cuestan más de 1 millón de dólares) son Pagani Automobili SpA de Italia y Bugatti Automobiles SAS de Francia; este último domina actualmente la categoría con una gigantesca producción anual de 30 a 35 vehículos.

Hiperauto más popular

Koenigsegg controla aproximadamente 25% del mercado, pero tiene la influencia de una marca mucho más grande, al menos entre los aficionados a los autos exóticos. En el salón del automóvil de Ginebra, el Hundra (Agera S) fue designado “Hiperauto más popular”, superando a obras maestras ansiosamente esperadas de Automobili Lamborghini SpA, Bugatti, Ferrari SpA, McLaren Automotive Ltd. y Porsche SE.

Von Koenigsegg creció en los suburbios de Estocolmo, hijo de un emprendedor y una sombrerera de alta costura entre cuyos clientes se contaba la familia real de Suecia. Industrioso por naturaleza, Christian desarmaba tostadoras y grabadoras antes de pasar a los carritos, los ciclomotores y las motos. De niño, no podía limitarse a mirar un espejo lateral y pensar: “¡Qué lindo!”. Tenía que averiguar cómo estaba hecho.

“Nunca digo que soy diseñador de autos”, dice Von Koenigsegg, que no se molestó en ir a la universidad y no tiene ninguna formación en diseño o ingeniería. “Me gusta decir que el auto se diseña solo, pero que yo soy el guía”, afirma.

Repensar todo

El modelo para la mayoría de los fabricantes de automóviles, especialmente los pequeños, consiste en tomar partes existentes -frenos, motores, transmisiones- y combinarlas en un auto de diseño patentado.

Von Koenigsegg ve las cosas de otra manera. Su empresa no solo fabrica sus propios frenos, motores y transmisiones, sino también casi todo el resto del auto, inclusive las tachas de titanio estampadas en el logo de la empresa, una versión más despojada del escudo de 900 años de la familia Von Koenigsegg.

El ‘One:
1’

Cada auto viene con una serie completa de “redes de seguridad”, como control de tracción, control de estabilidad y sistema de frenos antibloqueo. El One: 1 fue bautizado así por su ambición de ser el primer vehículo de línea de montaje que logra el coeficiente uno a uno de peso y caballos de potencia.

Si su producción resulta exitosa, pesará 1,400 kilos y tendrá 1,400 caballos de fuerza, un salto cuántico respecto de los 965 caballos de fuerza del modelo de base de Agera.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Primer año de gestión

100 Días de Gestión

Contenido Patrocinado

Empresas enfrentan el desafío de proteger su operación digital ante ciberamenazas y fallos tecnológicos

Transforman ideas en negocios sostenibles en Donoso

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

Últimas noticias

Luis Eduardo Camacho y Jessica Canto, junto al exmandatario. Foto: Redes Sociales

Martinelli está listo para su cirugía; Luis Eduardo Camacho y Jessica Canto lo están acompañando

Ernesto Pérez Balladares, expresidente. Archivo

Ernesto Pérez Balladares: 'Ya era tiempo de denunciar el salvaje actuar del SUNTRACS'

Miembros de Suntracs. Foto: Cortesía

Muñoz: Disolución de Suntracs es una decisión 'difícil, pero responsable'

Empresas internacionales podrían aprovechar el istmo para reexportar sus productos. Foto: Pexels

Los aranceles de Trump pueden ser una oportunidad de inversión para Panamá, afirma Mulino

Concurso Nacional de Cuentos 2025: contaron con más de 22 mil escritos




Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".