Gustados. Los autos Coreanos y Japoneses son los preferidos en Panamá por su accesibilidad a piezas.
Hyundai, Toyota y Nissan dominan el 57.3% de las ventas en Panamá
El gran crecimiento de estas tres marcas, se debe en gran parte a que ofrecen vehículos con accesibles precios, así como un excelente servicio de post-venta al contar con los repuestos para los diferentes modelos que distribuyen.
Según cifras de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP) hasta el mes de septiembre, la marca Hyundai domina las ventas de autos, al registrar un total de 7,713 autos vendidos lo que representa un total del 22% de las ventas totales durante este 2012. Seguida de Toyota que han distribuidos un total de 6,469 autos colocados, lo que supone un 18.5% de las ventas totales y en tercer lugar se ubica Nissan registrando 5,871 vehículos vendidos lo que refleja un 16.8% de las ventas. Lo que las hace las marcas preferidas por los panameños.
De acuerdo con Alvaro Yanis, Director de Ventas de Petroautos S.A., este crecimiento que viene teniendo como marca es un fenómeno que han venido presentando desde hace unos diez años y con mayor notoriedad en los últimos tres años. Lo que se atribuye a la calidad de los vehículos que están distribuyendo así como al excelente servicio que le ofrecen a sus clientes en cuanto a piezas y post-venta.
Yanis destaca que otro aspecto importante es que ellos como empresa han venido mejorando sus red de oportunidades a todos sus clientes a nivel nacional, dándole la oportunidad de acceder a servicios de primera calidad y con personal altamente capacitado en cada uno de los autos que distribuyen, algo que los clientes prestan mucha atención a la hora de comprar un auto.
Destaco que además este crecimiento los obliga a estar siempre innovando y por ello están ampliando sus servicios al inaugurar en el próximo mes de diciembre un nuevo "Quick Service" en la Ricardo J. Alfaro para mantenimientos rápidos. También están por iniciar construcción en la provincia de Herrera específicamente Chitre para abarcar los que son provincias centrales y llegar a está parte del mercado.
El director añadió que a esto hay que sumarle los competitivos precios que le ofrecen a sus clientes, los que los hacen ser la marca preferida de los panameños y siendo los vehículos Hyundai Accent , Tucson y la nueva Santa Fe las más solicitadas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.