España. El campeón de la liga jugará su penúltimo partido de visitante
Barcelona se enfrenta al Espanyol, pendiente de la llegada de Neymar al club
En un derbi marcado por polémica sobre la camiseta azulgrana que viste estos días la estatua de Cristóbal Colón, ambos equipos catalanes saldrán hoy al Cornellá-El Prat por la victoria.
Datos
- 94 unidades registra el Barcelona en la liga española.
- 44 puntos acumula el Espanyol, para ubicarse de número 11.
- 31 fechas se cumplirán con la de hoy en el campeonato de fútbol español.
Lejos de la tensión competitiva de antaño y prácticamente cerrados los objetivos deportivos de ambos equipos, Espanyol y Barcelona se medirán hoy en Cornellá-El Prat, en un derbi de la liga española rodeado por polémica sobre la camiseta azulgrana que viste estos días la estatua de Cristóbal Colón, emblema de la ciudad.
La iniciativa de la marca de ropa deportiva que viste al Barcelona ha desatado una tormenta política y ciudadana entre los detractores y los defensores de la misma.
Este argumento ha dejado aparcada la polémica inicial sobre la necesidad de que el Espanyol homenajeara a su máximo rival con el pasillo, algo en lo que se han puesto de acuerdo, en este caso, la junta directiva y los aficionados “blanquiazules”.
El técnico blanquiazul, Javier Aguirre, evitó hablar de esta situación y aseguró que él no es nadie para juzgar a la afición.
"El presidente ni siquiera ha hablado con nosotros sobre el tema del pasillo, es protocolo, se hará y ya está. Yo no soy nadie para juzgar a la afición", dijo.
El Espanyol afronta el derbi ante el Barcelona con un doble objetivo, dar una última alegría a su afición, tras una temporada convulsa, y exprimir sus opciones de clasificarse para los puestos europeos, una posibilidad cada vez más remota.
"Hay que ganar para despedir la temporada en Cornellá, una temporada que se ha hecho larga. Ganar al Barça sería cerrar la temporada con un broche de oro", manifestó Aguirre.
Los antecedentes entre ambos equipos en Cornellá-El Prat son claramente favorables al Barcelona. El conjunto azulgrana nunca ha perdido en el nuevo estadio blanquiazul, con un balance de dos victorias y dos derrotas. La temporada pasada, el partido acabó con empate a un gol.
Si el aliciente para el Espanyol es conseguir su primera victoria en Cornellá-El Prat ante el Barcelona, algo que todavía no ha logrado, para el Barça es acercarse a los cien puntos para igualar el récord de puntos en la Liga, mientras espera por la oficialización del fichaje del brasileño Neymar.
El anuncio oficial del fichaje de Neymar da Silva por el Barcelona se producirá, a más tardar, hoy, tras el encuentro que el delantero del Santos jugará ante el Flamengo, y la operación se cerrará en unos 40 millones de euros, según ha informado TV3. El jugador ya ha decidido que su futuro será el Barcelona.
Los “azulgranas”, que no conocen la derrota en el Cornellá-El Prat, afrontan el partido desde la tranquilidad del campeonato conquistado y con el único aliciente de sumar dos victorias en los dos encuentros que restan, para superar su récord particular de puntos e igualar el histórico de la Liga (100).
El barcelonismo estará pendiente también de la presencia en el equipo de Thiago Alcántara, luego de que el canterano pudiera apurar sus últimos partidos, puesto que su cláusula de rescisión se rebaja a 18 millones en el caso de no haber jugado el 60% de los juegos, tal y como estipula su contrato.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.