Colorín, colorado... estos Juegos se acabaron
- Roberto Acuña
El Salvador arrasó con la IX Edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos Panamá 2010. Panamá perdió la batalla ante Costa Rica y acabó tercera.
FIN... La IX Edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos sirvió para que El Salvador se diera un banquete de preseas doradas -gracias a la ausencia de Guatemala-; para que el pueblo panameño se reencontrara y alentara a sus atletas y, por qué no, para que la gente mostrara su descontento con la dirigencia deportiva local, simbolizado por el abucheo a Melitón Sánchez, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA).
Al final, con una arrolladora cantidad de 253 medallas, de las cuales 124 fueron de oro, los cuzcatlecos se hicieron con el título de la cita deportiva regional.
En tanto, Costa Rica aguantó la arremetida de Panamá y acabó segundo. Los ticos sumaron 207 medallas, de ellas 66 fueron doradas.
La delegación nacional, con 211 preseas en total (58 discos de oro) fue tercera. Nicaragua, Honduras y Belice siguieron en el medallero (ver tabla).
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.