Panamá
Población se identifica con posición de empresa minera
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
Las impresiones de lo que ha divulgado la empresa sobre la importancia de su actividad han sido en su mayoría positivas, así como la inquietud por su cierre.

La empresa ha estado presente en cerca de 400 eventos a nivel nacional. Foto: Cortesía
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Cobre Panamá ha desarrollado una campaña de sensibilización explicando la importancia de su actividad para la economía nacional y lo que esta ha dejado de percibir tras el cese de operaciones de la compañía en la mina de Donoso.
En este andar por todo el país, Cobre Panamá ha advertido que si hubiera estado en operación en 2024, habría contribuido con al menos $1,700 millones a la economía panameña, incluyendo más de $500 millones en impuestos y regalías, más de $250 millones en sueldos y salarios, y casi $1,000 millones en compras locales.
Agregó que en los 18 meses que lleva la mina cerrada, la pérdida sube a $2,500 millones en total.
En 397 eventos en los que ha participado Cobre Panamá, han sido informadas más de 44 mil personas, informó la empresa minera.
Entre las actividades figuran ferias, festivales, actividades de verano, congresos, actividades deportivas, congresos indígenas, así como su presencia en malls, barrios, comunidades, grupos de interés, universidades y encuentros con proveedores.
Cerca de 500 testimonios de comunidades beneficiadas por la mina, extrabajadores y proveedores han sido divulgadas en medios de comunicación y redes sociales.
A su vez, 114 entrevistas realizadas a expertos que abordaron las repercusiones del cese de operaciones de la minera han sido difundidas desde el punto de vista económico, legal, ambiental y sociopolítico.
Más de 2.1 millones de impresiones han generado 1,242 publicaciones realizadas por Cobre Panamá, de las que 60% fueron positivas, en apoyo a los colaboradores, mientra que 25% mostró su inquietud por el cese de la mina.
Por otra parte, a pesar de su situación, la empresa ha desarrollado programas sociales, como Escuela Feliz, Cobre Emprende y Conectando Caminos, con un alcance de más de 315 mil personas.
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